Reimplantan el brazo a la cantante cubana invidente arrollada por el metro


Los médicos han reimplantad el brazo a la cantante cubana invidente que fue arrollada ayer por el metro en Madrid y sufrió la amputación del miembro y que se encuentra estable tras la laboriosa intervención quirúrgica. Según el parte difundido por el hospital Gregorio Marañón, la paciente, Danays Bautista, de 37 años, ha sido sometida «a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo, pendiente de evolución». Está ingresada desde la pasada madrugada en reanimación con un diagnóstico de politraumatismo, «hemodinámicamente estable y con ventilación mecánica», añade el parte.

El suceso ocurrió el lunes poco antes de mediodía cuando la cantante cubana trató de subir a un metro que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del Metro de Madrid y cayó entre dos vagones. En ese momento el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia. El Samur la atendió y la trasladó en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. Se da la circunstancia de que el convoy que cogía la cantante es de la serie más antigua del metro de Madrid, cuyos coches mantienen la separación entre uno y otro.

Nueva Numancia es una estación de la línea 1 del Metro de Madrid situada bajo la Avenida de la Albufera, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. La estación se inauguró el 2 de julio de 1962. La línea 1 es la más vieja de toda la red de España. Fue la primera en construirse en todo el país. Discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía, de gálibo estrecho.
Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora y el próximo jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemaná de Madrid.

Actualización jueves 20. 19.00 horas. A la invidente cubana DanaysBautista le ha sido hoy «amputado el miembro superior izquierdo», después de que ayer fuese operada al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente. Según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, «a la paciente le ha sido amputado el miembro superior izquierdo» y «sigue ingresada en reanimación». La paciente «se encuentra sedada, con ventilación mecánica y estable hemodinámicamente» y «en las últimas horas ha precisado una importante transfusión de sangre». «El pronóstico sigue siendo grave», señala el parte del centro hospitalario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.