InterRail, pasaporte para recorrer Europa en tren


Europa en tren. Se acerca el verano y con él se abren todo tipo de itinerarios para descubrir nuevos países y vivir experiencias inolvidables. Un recorrido a la carta en el que el tren es el principal instrumento de este viaje. Y todo ello a través del servicio InterRail.

¿Y qué es InterRail? El servicio en sí es un pase que permite viajar en tren por más de 30 países europeos en primera o segunda clase durante varios días. El proyecto arrancó en 1972 y desde entonces más de 7 millones de personas han viajado en tren por todos los rincones de Europa gracias a este pasaporte. Fundamentalmente el pase permite recorrer casi toda Eruropa en tren. Tiene distintas modalidades y es válido para todas las edades, aunque con precios distintos en función de la edad y el número de países que se quieran visitar. Hay que cumplir una serie de requisitos, pero el más importante es ser residente en algún país de los que participan en la oferta.

Renfe ofrece en su página web información sobre el servicio. La operadora explica los dos tipos de pase que existen en estos momentos: el Pase Global, la opción clásica que permite viajar por todo el mapa InterRail sin excepción; o el Pase País, una nueva opción que permite viajar durante un número de días determinados por uno de los países.

Esta fórmula sustituye a las ocho “Zonas” de viaje en las que se repartía el mapa de Europa para viajar con un pase InterRail y permitirá al viajero ser más selectivo a la hora de elegir una ruta entre más de 40.000 estaciones de ferrocarril europeas. Con este nuevo InterRail “a la carta”, todos los rincones de Europa seguirán al alcance de los viajeros, que podrán escaparse en tren al norte del continente (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), al corazón de Europa (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, República Checa y Polonia), a los países mediterráneos (Italia, Grecia, Turquía), a los países del Este (Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia) o a los países que miran al Atlántico (Portugal, Reino Unido e Irlanda).

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo interrail, sus distintos tipos, sus precios, lo que puedes y no hacer con el pase de tren más famoso del mundo lo puedes encontrar en una guía básica (http://www.inter-rail.org/) donde podrás decidir la ruta a seguir en tu viaje, resolver las dudas que te produce el servicio o ver las experienias de otros viajeros que han hecho uso de este pase en los más de 35 años que lleva en servicio. Incluso podrás leer críticas y comentarios negativos de usuarios del servicio,

Como indica la página de referencia “InterRail es una filosofía de viajar, una universidad de los viajes cuyo graduado te puede acompañar siempre para disfrutar de tus desplazamientos de otra manera. Durante un montón de años decenas de miles de europeos de todas las nacionalidades han conocido el viejo continente y han hecho amigos por todas partes de Europa, de un modo divertido, exprimiendo al máximo sus recursos, y disfrutando de algo más que unas vacaciones”. Entra, mira y elige; quizá seas tú el próximo viajero de InterRail

Una respuesta a “InterRail, pasaporte para recorrer Europa en tren

  1. Anglovasconavarro

    Europa, más unida con el tren.
    Antes los jóvenes y ahora todos. la idea es magnífica. Puedes ahorrar tiempo yendo en un avión bajo coste Bilbao- Berlin o Pamplona-Paris y, desde allí, organizarte en diversos viajes en ferrocarril. Antes se aprovechaba viajando de noche y durmiendo en el tren. Para ahorrar.
    El tren va a seguir dándonos grandes sorpresas, buenas sorpresas. La imagen de Europa será un tren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .