El tranvía de Vitoria, portada de la revista ‘Tramways & Urban Transit’


Internacionalización. Sin fronteras y completamente abierta al mundo. El tranvía de Vitoria protagoniza la portada del nuevo número de la revista británica de difusión internacional ‘Tramways & Urban Transit’, que califica “modelo” este medio de transporte para una ciudad pequeña. Según ha informado Eusko Tran, la revista analiza a lo largo de cuatro páginas el tranvía de Vitoria, sus paradas, tipos de billetes y precios, y considera que este sistema de transporte, avalado por el número anual de usuarios, tiene un “éxito sin precedentes”. Inaugurado en diciembre de 2008, ha alcanzado el corazón de los vitorianos que veían con recelo la llegada del nuevo transporte.

El periodista especializado Tony Young destaca también la coordinación con el sistema de autobuses urbanos para que la oferta sea realmente completa y la utilización de las últimas tecnologías tanto para informar a los viajeros como para el propio mantenimiento del tranvía. Elogia su carácter respetuoso con el medio ambiente y su implantación “integrada” en Vitoria, y recomienda a ciudades inglesas como Southampton, Derby o Reading, de población similar a Vitoria, e incluso mayores, como Liverpool o Belfast, que tomen nota.

Tramways también ensalza el sistema informativo del tiempo de espera hasta el siguiente tranvía, el diseño interior, la accesibilidad y las pistas de hierba en las que se encuentran los raíles como parte de un tratamiento medioambiental de “alta calidad”.

Esta publicación está considerada como ‘la biblia’ de este tipo de transportes y reconocida como una de las más prestigiosa a nivel mundial en la temática de tranvías. Pertenece a la Light Rail Transit Association, entidad decana del estudio y la divulgación de los desarrollos tranviarios modernos. A lo largo de sus 40 años de existencia, ha analizado sistemas de transporte urbano muy diversos, desde los de Toyama en Japón hasta el tren elevado de Bangkok o el conocido tranvía de San Francisco

Una respuesta a “El tranvía de Vitoria, portada de la revista ‘Tramways & Urban Transit’

  1. Efectivamente… la pudimos ver en Azpeitia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .