Expertos analizan hoy en Vitoria el futuro de la Logística e Intermodalidad


La intermodalidad a debate. Expertos y representantes de empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad participarán hoy en Vitoria en el III Foro de Logística Intermodal, Transmodal 2010 que contará con la presencia del consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, de los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria de Alava, Gregorio Rojo, y de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente. El encuentro, dirigido a profesionales del sector, está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, con el objetivo de “generar un debate continuo entre los agentes logísticos y de intermodalidad para avanzar en planteamientos y soluciones”.

El foro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Alava a partir de las 9.00 horas, se compone de cinco paneles de diversa temática que culminan con la entrega de los Premios a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad. Entre los ponentes de esta edición figuran Frederic Sabriá, profesor de IESE Business School y experto en transporte y logística, quien ofrecerá una ponencia marco con el título ‘Logística intermodal: ¿qué demonios deberíamos hacer?’.

Por su parte, Rodolfo Sabonque, vicepresidente de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá, analizará las posibilidades que ofrece la ampliación de dicha infraestructura para los puertos atlánticos y por extensión para los exportadores vascos. Su ponencia, titulada ‘Canal de Panamá: nuevas oportunidades para la logística de impor/expor’, será la protagonista del segundo panel.

A continuación, Alejandro Huergo, director de Marketing y Mercados Exteriores de Renfe, abordará las posibilidades de la intermodalidad en el transporte de mercancías, muy particularmente por tren, en su ponencia ‘La puesta por el transporte ferroviario’.

El cuarto panel lleva por título ‘La logística de temperatura controlada’ y estará dedicado a las necesidades logísticas de los productos frescos. Contará, para ello, con José Ignacio Sasiain, director de Suministro de Frescos de Eroski, y Víctor Charcán, director de Exportación para el Area de América de El Coto Rioja.

El quinto y último describirá dos ejemplos de competitividad en logística a cargo de representantes de las empresas Mercedes Benz España, con Pasquale Rota, jefe de División de Logística de Pilotaje, y Francisco del Río, jefe de División de Logística de Materiales; y Cegalogistics (Grupo Cegasa), con José Antonio Cid, director de Negocio Logístico.

Transmodal 2010 finalizará con la entrega de los Premios a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .