Nueva imagen de Euskotren


Euskotren presenta hoy sus nuevos trenes que, con un diseño espectacular y a la vanguardia en innovación tecnológica, pretenden dar una nueva imagen a la operadora vasca. Los vehículos que fabrica CAF comenzarán a ser operativos a partir de febrero del próximo año, y hoy se pesentan en sociedad en los jardines Alderdi Eder de la capital donostiarra. La exposición, que recorrerá otras ocho localidades guipuzcoanas y vizcaínas, muestra una maqueta a escala real de los nuevos trenes que se incorporarán a EuskoTren a partir de febrero de 2011 y que serán construidos por la empresa CAF.

Las unidades están siendo fabricadas en la factoría de Beasain y sustituyen a las de la serie 3.500, que fueron diseñadas y construidas por la empresa guipuzcoana, con equipos eléctricos de General Electric, entre 1977 y 1978, y a las de la serie 200, contratadas por Euskotren en 1983 con CAF, Babcock&Wilcox y Westinghouse, que comenzaron a circular en 1986.

Los nuevos coches cuentan con rampas integradas semiautomáticas en las puertas de acceso y las últimas novedades en avisos acústicos para invidentes, así como con señales luminosas destellantes para personas con dificultades auditivas. Cada unidad consta de cuatro coches y puede transportar a 214 viajeros sentados a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El interior de cada coche ha sido diseñado sin obstáculos para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Euskotren tiene previsto poner en marcha un proceso para decidir cómo se llamarán los trenes. Para ello, convocará un concurso en el que los participantes podrán realizar sus aportaciones. Todas la personas que lo deseen, sin límite de edad, podrán entrar en el microsite www.lanuevacaradeeuskotren.es y dejar sus propuestas. El vencedor será el justo merecedor de un viaje a París para cuatro personas. Se buscan nombres de una sola palabra, en euskera y en castellano.





3 Respuestas a “Nueva imagen de Euskotren

  1. Me parece un buen diseño. Espero que todo sea verdad y que se cumplan los proyectos. Una duda. ¿Los vagones tienen WC?

  2. Efectivamente, el diseño es bastante mejor que el anterior, al menos para mí. Espero que cambién las letras del logo porque nunca me ha gustado esa grafía, pero cualquiera sabe. Y es cierto que las nuevas unidades llevarán wc. Solo se ha dejado fuera en las unidades del metro de Bilbao y en las 446 de Renfe.

  3. son bonitos, sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.