La estación provisional de Logroño entra hoy en servicio


La estación de tren provisional de Logroño, con un coste de 2,17 millones de euros, entrará en servicio hoy, con el paso del primer tren a las 7.38 horas, aunque los usuarios podrán comprar billetes desde las 6.00 horas, como ha explicado el presidente de Adif. Antonio González, acompañado por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha inaugurado esta instalación, que estará en funcionamiento hasta finales de 2011, cuando se abra la nueva estación. Es una estación provisional, “pero no efímera”, ha dicho González, que “reúne los servicios esenciales que tienen las estaciones modernas”.

El edificio consta de una planta y cuenta con dos zonas diferenciadas: la destinada a los servicios ferroviarios y otra diáfana, con zona de espera y cafetería. La estación alberga también el Punto de Información y Atención Ciudadana, para explicar “cómo avanza el proyecto de soterramiento” y además se ha creado un aparcamiento con 109 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida.

El presidente de ADIF ha comprobado “el extraordinario avance” de las obras de la primera fase del soterramiento, que prevé actuar en 2,8 kilómetros, desde la calle República Argentina hasta Los Lirios. Ha detallado que la nueva estación prevista contará con un aparcamiento para 600 plazas y se integrará “con la futura estación de autobús”.

Una obra “positiva para la ciudad”, que no podría llevarse a cabo “si no la acometen las Administraciones”, ha dicho el alcalde que también ha destacado la creación de puestos de trabajo, ya que “más de 74 empresas riojanas han trabajado en el proyecto”. Santos ha deseado que sigan los plazos previstos para “cumplir los compromisos y un día poder disfrutar del soterramiento, lo que será un día gozoso”. “Es la obra más importante del siglo XXI en nuestra región”, ha asegurado Sanz, que ha pedido a las Administraciones “no caer en el error de patrimonializar individualmente un proyecto conjunto”.

Santos ha felicitado a Adif por el ritmo de las obras, pero ha recordado que hoy “tendría que inaugurarse el final de la primera fase, no una parte” y ha mostrado su satisfacción porque el proyecto “haya eliminado la estación actual, que nada tiene que ver con la modernización de la ciudad”. Ha pedido el compromiso al resto de Administraciones de “trabajar conjuntamente en la segunda y tercera fase”, sin tener que esperar a que finalice la primera”.

Una respuesta a “La estación provisional de Logroño entra hoy en servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.