Malasia pondrá vagones de tren sólo para mujeres


La empresa nacional de ferrocarriles de Malasia, Malaysian Railway, pondrá en mayo vagones exclusivos de mujeres, para evitar situaciones de acoso y ante el deseo expreso de muchos pasajeros musulmanes, informó hoy la prensa local. La iniciativa se estrenará dentro de dos semanas en la ruta entre Kuala Lumpur y la ciudad de Klang, según el diario “The Star”.

La compañía justificó la medida para mejorar el confort y la seguridad de las mujeres, que así estarán más protegidas de hombres que puedan molestarlas, aunque siempre será una opción y nunca una imposición al cliente. Más del 60% de los 28 millones de malasios son musulmanes, y la mayoría profesa una fe tolerante en sus mensajes, pero muy conservador en las costumbres.

En los estados de Perak y Selangor, gobernados por el integrista Partido Pan-Islámico, se prohíbe a las mujeres musulmanas pintarse los labios, llevar zapatos de tacón durante las horas de trabajo o dejar al descubierto el cuello y la cabeza fuera del hogar o la oficina.

También está vetado el consumo de alcohol y el juego, mientras hombres y mujeres deben hacer cola por separado en las tiendas.

La iniciativa se lleva a cabo en otros países donde goza de una gran cpetación entre los pasajeros femeninos. México, India y Japón tienen trenes exclusivos para el uso de mujeres, donde los hombres tienen vetada viajar en su interior.

(Imagen Randwick en Wikimedia Commons)

Una respuesta a “Malasia pondrá vagones de tren sólo para mujeres

  1. Me imagino que debe ser un criterio normal en los paises árabes.
    He tenido la oportunidad de participar en las ofertas del metro y del tranvía de Abu Dhabi y allí está prevista el mismo tipo de separación para hombres. mujeres y familias.
    Para el metro de Dubai, igualmente de Emiratos Árabes, esa separación ya se produce hoy en día (este metro se inauguró en septiembre del año pasado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .