Detienen a tres jóvenes que pretendían hacer graffitis en un tren en Logroño


¡Qué manía han cogido con el tren! Se declaran artistas y que el arte no tiene precio. Pero lo que hacen, es puro gamberrismo. Los trenes ya tienen su pintura y no necesitan más adornos. Dicho lo cual, tampoco me importaría que, para alguna unidad urbana, los fabricantes pudieran utilizar las habilidades de los graffiteros y sacaran de fábrica algún modelo diseñado civilizadamente. Pero me temo que ni unos ni otros se muestran interesados.

La cuestión es que, este tipo de ataques se producen con demasiada asiduidad. Y no hay fronteras para su ejerdcicio. Se mueven por todo el territorio nacional, sin importarles las consecuencias de su arte. Es un desafío más para ellos.

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes que pretendían hacer ‘graffitis’ en los vagones de los trenes estacionados en la estación de tren de Logroño. Las detenciones de dos de los chicos de 18 y otro de 19 años, todos ellos residentes en Leganés (Madrid), se llevaron a cabo durante la madrugada del martes al miércoles, de acuerdo a la información remitida por el Ayuntamiento de la capital riojana.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 de la madrugada, cuando el vigilante de la estación de Renfe dio aviso a la Policía Local de que tres personas intentaban saltar la valla perimetral de seguridad. Al llegar los efectivos policiales, los individuos emprendieron la huida, pero fueron finalmente detenidos.

Tras la detención, la Policía Local observó en las cercanías un vehículo, que resultó ser propiedad de uno de los individuos, en el que se encontraron 18 botes de spray de pintura. Los detenidos manifestaron que se dedicaban habitualmente a hacer ‘graffitis’ en los vagones de trenes para, posteriormene, captar dichas imágenes en cámaras fotográficas y vídeos.

Según aseguraron también los propios individuos, su intención era hacer ‘graffitis’ tanto en los vagones de la estación de Logroño, como, posteriormente, en la de Soria. La Policía Local decomisó una cámara fotográfica y una videocámara, así como tarjetas de memoria para las mismas.

20 Respuestas a “Detienen a tres jóvenes que pretendían hacer graffitis en un tren en Logroño

  1. Anglovasconavarro

    ¿Qué placer encontrarán en ello?…hace unos días viaje en un regional express que daba pena. Estaba tatuado de arriba abajo. Además, como suele ser habitual, con pésimo gusto y con una nula calidad artística. Tal vez por ello, solo emborronan puertas de wateres o muros meados.
    Si quieren pintar podían hacerlo en tapias de zonas industriales abandonadas o extender grandes telas en muros y dibujar ahí …
    De pintar una máquina a cortar y rajar asientos y raspar ventanillas no hay nada.
    Cuando les cojan, una bonita tarea sería la de ponerles a barrer y limpiar estaciones, como trabajo social. O a pintar con spray la sala y pasillos de sus padres… O a pintarse con rodillos los testículos…. Con gotelé…

  2. ajjaajj nunka pararan el graffiti i kon las multas mas ganas de dan de salir komo dice el zoer jajaja

    ke somos milloenes x españa i x el resto del mundo esto no se akabara nunca

  3. graffiti forever

    EL GRAFFITI ES IMPARABLE Y QUE LASTIMA QUE COGIERON A ESOS 3 PARCEROS SABIENDO QUE SOLO ESTABAN EMBELLECIENDO LOS TRENES Y AUN MAS LA CUIDAD.
    GRAFFITI POR SIEMPRE

  4. yo creo que el graffiti esta bien, y que no se deberia dejar de hacer. Ami casi me pilla la policia mas de una vez, pero siempre e escapado. YO HE ECHO GRAFFITIS TANTO EN EL INSTITUTO COMO EN LA CALLE, PERO NO DEBERIA SER ACTO BANDALICO

  5. el graffiti nadie lo podra parar ni en españa ni en el resto de el mundo nacio para quedarse cruzando fronteras y mentes enfermas con sed de decorar las ciudades aburridas desde MEXICO EL GRAFFITI NO PARARA NUNCA

  6. El graffiti es bueno, es una forma de expresion, nose porque el govierno se preucupa por eso con todo lo que pasa en españa. EL GRAFFITI NO SE ACABARA NI EN MUROS, NI EN TRENES, NI EN NADA! eL GRAFFITI ES puro ARTE!

  7. que onda locos pues la neta el graffiti es una cosa muy chida la neta prefiero ver graffiti en las esquinas y no los manchones de la politica el graffiti es una arte muy grande como gotzilla bueno
    me largo foxer _sa_rem_en 17_re_?15_cac rifan con el morek el raicek y el tecork

  8. el graffiti es vandalismo para mi no es arte para mi es coger y salir reventar paredes usar fat caps y pintar donde mas le duela al sistema k le joda y pague mas si tengo k pintar un tren me lo pinto si tengo k exar una firma me la exo si tengo k acerme un master m lo ago el graffiti es graffiti y no arte es adrenalina pura asike los pinta muros esos k solo pintan de legal son un poko gays pa mi gusto ya k el graffiti empezo bombardeando y asi tiene k seguir solo una cosa mas fuck police

  9. GRAFFITI FORMA DE VIDA.

  10. me parece súper triste que a dia de hoy todavia se use la palabra «gamberrismo» para definir el Graffiti. Si quieren parar los «ataques» a trenes con grafitis, que dejen de fabricar trenes, porque eso siempre va a estar ahí y desde luego siempre habra gente que lo apollaremos… El graffiti es mas que gamberrismo, INCULTOS

  11. no entendeis nada los que vais mal soys los que creeis en el systema, los que trabajais para los mismos que hacen que todo vaya mal, estais atontaos el graffity no es gamberrismo ES PARTE DE LA HISTORIA, a caso si yo no me voi a Altamira i empiezo a borrar pinturas prehistoricas no me pegaran de palos? pues que pasa con el respeto que se supone que inculcais? Sois una contradiccion constante. me cago en el sistema i cuando no este tan quemado en Logroño y Soria os caera un buen panelazo por bocas

  12. Evidentemente no estoy contra el sistema. Y no defiendo el uso gratito del spray. Puedo entender que alguien dediquerealice sus esfuerzos creativos en una tapia o en una pared de obra. Pero no puedo respetar a aquellos que se dedican a exprimir sus sprays sobre un tren, que tiene su estética y su grafçia ya diseñada. Porque ya puestos ¿por qué no sobre un vehículo aparcado en la acera? ¿O en un comercio o entidad bancaria con una enorme cristalera? ¿Y en la puerta del vecino? ¿Para qué vamos a respetar a los demás? Y hablan de respeto

  13. Para Mikel.
    Deberías entender que no es lo mismo pintar un tren de Renfe que un coche de un particular.
    A mi no se me pasa por la cabeza hacer daño a una persona normal pintándole el coche sin ningún motivo.
    Por si no lo sabes,Renfe tiene sus vehículos protegidos y asegurados ante este tipo de problemas.Lo único que saben es llorar y hacer creer al común de los mortales que limpiar un grafiti cuesta millones,pero es totalmente falso por que se limpia fácilmente con disolvente y hasta con agua a presión si es reciente.Ademas genera puestos de trabajo.Los gastos de limpieza de pintadas están totalmente cubiertos por que para eso existen las compañías de seguros.Ademas se generan ganancias y trabajo en empresas de seguridad,limpieza,disolventes,pinturas,aseguradoras,ETC,ETC…
    ¿Si no hubiera grafitis de que viviría toda esta gente?
    Ya que hablas de las tapias y paredes de obra,te diré que por pintar un mural de grafiti artístico en una simple tapia de obra o en un muro de un puente apartado o abandonado(donde se supone que no molestamos)yo fui juzgado y condenado a tres fines de semana de arresto que cumplí en mi domicilio y me gaste 600 euros en abogado y costas,ademas de faltar a mi puesto de trabajo para acudir varias veces al juzgado.
    El grafiti no es un crimen.
    Saludos.

  14. Pues como hacemos los demás, respetando la propiedad ajena. Amparado en lo que es de tos, no te da derecho a expresar tu arte

  15. Supongo que no os dais cuenta del daño que estáis haciendo
    Desde hace tiempo los trenes que hacen el recorrido de Madrid-Sigüenza-Arcos de Jalón y Madrid-Soria vienen totalmente pintados lo que provoca su suspensión temporal ya que los maquinistas alegan poca visibilidad. Pero lo más importante es que el gasto de limpieza está justificando a los políticos y a los directivos de Renfe-Adif para quitar estas líneas, en sí ya deficitarias, que cubren una de las zonas más deprimidas y despobladas del país. No os podéis imaginar lo necesario que es este tren para la comarca: llevar a los ancianos al médico, a los jóvenes al instituto y a la universidad, y como es mi caso y de muchos otros, nos permite trabajar y no tener que emigrar a la ciudad.

    Supongo que la intención del grafitero no es acabar con todo ésto, pero se está convirtiendo en una parte muy importante del problema.

  16. el problema lo ve la sociedad en que se pinten los trenes,como bien comentan,el graffiti genera una cantidad ingente de trabajo,puedes imaginar cuanta gente solo en españa,vende pintura,vigila trenes,limpia trenes,no teneis idea de lo que se hace en cada apartadero,cochera,saco,no todos salen a circulacion,te puedo asegurar que cada dia en españa se hacen mas de 100 graffitis en tren-metro, eso al año,como minimo son 36.500 graffitis que limpiar, y los que se han quedao simplemente en una mision para unos escritores,y no han podido pintar,cuanta seguridad hay en españa para vigilar? si eso faltase,habria un vacío economico considerable,

    asique en vez de vandalos,podeis llamar a los escritores de graffiti algo como : GENERADORES DE EMPLEO. lo que ningun gobierno puede haceren españa,

    el graffiti es un mal menor,simplemente a alguna gente le molesta verlo,por estetica,solo eso.

    podeis preocuparos de los pederastas que arruinan vidas,de los politicos que os roban, de los maltratadores que someten, la gente que asesina, las guerras y los odios.

    escribir en contra del graffiti no lo va a erradicar, quejarte no va a cambiar nada, solo vas a perder tu tiempo en algo que no va a desaparecer. buscate un hobby.

    NADIE VA A PARAR EL GRAFFITI NUNCA,

  17. y una mierdAAAAA el grafiti es arte lo mireis por donde lo mireis , la gente k dice k el grafiti no es arte esta loca y deberia ir a un siquiatra ….
    GENTEEEEk el grafiti nunca desaparecera es arte y yyo lo veo asi es mi derecho a la expresionnnn el mio y el de otros mill0nes de chavales k piensan igual k yo.
    nos suelen llamar de todo frikis ….. pero lo k en verdad somos es : INCOMPRENDIDOS ¡¡¡¡¡¡¡ yn eso es asi el grafiti es otro estilo para crear arte al igual k la pintura en lienzos , el hip-hop , el rap o el hevi metal

  18. VILANOVA I LA GELTRU

    Y SI EN VEZ DE LIMPIAR TRENES GASTAIS ESE DINERO EN PAGAR ALOS FUNCIONARIOS TONTAKOS FUCK RENFE NO NOS MOVERANNN

  19. el grafitero es un idiota sin presente ni futuro lleno de carencias que le obligan a salir a hacer el mal, ningun chico con posibilidades y verdaderos valores pierde su tiempo saliendo a pintar, os falta fisico, os falta dinero, os falta un buen coche y os faltan chicas con inteligencia porque las que se arriman a vosotros son tan ignorantes como para preferir estar en la calle fumando porros y pasando frio que cenando en un buen restaurante o preparando su siguiente viaje… picasos en paro, me rio de vosotros que lo que pintais son basuras que no sirven para nada y ni vuestra madre ni vuestra abuela puede sentirse orgullosa de lo que hacéis, si alguien le pregunta a tu madre » a que se dedica tu hijo» seguro que se muere de la verguenza porque es lo que sois, VERGUENZAS Y FRUSTRADOS SIN FUTURO

  20. Para SINX: Si en lugar de agredir bienes de uso público con pinturas de mal gusto y aprende un poco de gramática y lengua, para escribir sin horrores de ortografía todo sería mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.