Un tren bala de diseño japonés unirá Hanoi y Ho Chi Minh


El Gobierno de Vietnam invertirá 56.000 millones de dólares en un nuevo tren bala que recorrerá el país de norte a sur uniendo Hanoi con la capital comercial de Ho Chi Minh, informaron fuentes diplomáticas. La línea ferroviaria de alta velocidad tendrá una longitud de 1.560 kilómetros, según Soichi Matsumoto, funcionario de la Embajada nipona en Vietnam.

Matsumoto explicó que gigantes japoneses como Mitsubishi y Kawasaki se presentarán a los concursos oficiales para construir el proyecto.

En la actualidad, el viaje en tren de Hanoi a Ho Chi Minh (antigua Saigón) dura tres días, puesto que los vagones y las vías datan de la época colonial francesa. Pero en cuanto se instale la tecnología nipona Shinkansen, con una velocidad punta superior a 300 kilómetros por hora, el trayecto se reducirá a seis horas sin efectuar paradas.

Japón, que se ha adelantado a las ofertas de China y Corea del Sur, ha exportado su tecnología de tren bala a Brasil y Estados Unidos, entre otros países

4 Respuestas a “Un tren bala de diseño japonés unirá Hanoi y Ho Chi Minh

  1. ¿Y de dónde va a sacar Vietnam 56.000 millones de dólares?

  2. Los paises orientales han empezado a sacudirse de su secular letargo y el desarrollo del ferrocarril será un factor importantísimo, los que amamos el tren no congratula la decisión del castigado Viennant, los Hochimin, Le Duc To, etcétera tienen que sebtirso orgullosos de su pueblo, su heroísmo ha escrito páginas gloriosas en la Historia de la Humanidad

  3. La capacidad del pueblo vietnamita para hacer frente. a problemas de mas envergadura, es bien conocida, la incorporación de los nuevos adelantos, están construyendo con paciencia oriental un nuevo Viennam, tengo fe de que 56.000 millones de dólares, no serán obstáculo para frenar sus pasos en busca de un bienestar para un país que supo con su sacrificio y valentiar, arrodillar al imperio norteamericano

  4. Bueno, ya nos dijo Francisco Rubio Llorente que “contra los hechos opacos de este mundo poco o nada valen las ideas brillantes y la vigorosa expresión”.

    Básicamente, un tren de “alta velocidad” es una majadería carísima. Se supone que los vietnamitas no hicieron aquella guerra atroz para entronizar sobre sí mismos una burocracia pseudorrevolucionaria que se dedique a viajearse de una punta del país a la otra en trenes de lujo. Lo demás es lírica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.