Feve pone en marcha el ‘Tren Turístico del Alto Aller’


trencostaverde

Feve ha hecho una fuerte apuesta por los trenes turísticos. Poco a poco, la operadora de vía estrecha consolida su oferta turística en la que trata de combinar cultura, gastronomía y trenes. Desde hoy sábado 19 al 31 de octubre, ‘El Tren del Alto Aller’ recorrerá el concejo del mismo nombre del Principado de Asturias que junto a los concejos de Lena y Mieres forma parte de la cuenca minera del Caudal. Es un nuevo servicio turísitico de Feve que ofrece conocer en once horas de viaje los mejores recursos paisajísticos, culturales y gastronómicos de esta zona de gran riqueza minera, aunque también agrícola y ganadera. El servicio combina un recorrido por un territorio cargado de espacios naturales de alto interés, un rico patrimonio histórico y una cultura popular que mezcla tradiciones ancestrales asturianas con una cultura minera propia de esta zona de las cuencas.

‘El Tren del Alto Aller’ ofrece una excursión de un día en el ‘Tren Costa Verde’ que irá acompañado por un autocar que acercará a los pasajeros a los distintos puntos de interés del recorrido, así como un guía turístico que irá explicando los distintos lugares incluidos en el programa del viaje: las foces del río Aller, los castilletes mineros, la Torre de Soto, la ermita de la Virgen de Miravalles, un paseo por la Senda Verde Foyoso, o el Molín de Peón. El programa incluye así mismo una comida típica de la zona con productos autóctonos

El viaje comienza a las 9.30 horas en Oviedo desde donde el tren va recorriendo los valles de los ríos Nalón y Caudal pasando por Trubia, Soto de Ribera y Mieres hasta llegar al apeadero de Caborana donde esperan el autobús y el guía turístico. A partir de ahí se ofrece un recorrido por varios castilletes mineros situados en Cabonara y Moreda hasta llegar a Santana desde donde se visitan la Torre de Soto (siglo XI), la ermita de la Virgen de Miravalles (siglo XVIII), la iglesia de San Vicente de Serrapio (de origen prerrománico y declarada Monumento Histórico Artístico) y las foces del Río Aller, donde se realiza un paseo de media hora antes de la comida que se sirve en un restaurante típico de la zona.

Tras almorzar a base de pote asturiano, truchas del Alto Aller o caza autóctona, y ‘El Panchón’ que es el postre típico del Concejo de Aller, el viaje continúa hacia Cuevas, donde se visita la fábrica Miel Río Aller. Posteriormente se recorre un tramo de la Senda Verde Foyoso y después se muestra el ‘laboratorio piscícola’ de El Molín de Peón, gestionado por la Asociación de Pescadores ‘El Maravayu’ donde concluye la excursión. Tras esa visita se regresa a Moreda, desde donde el tren parte a las 19.30 de nuevo hacia Oviedo.

El precio por persona es de 48 euros (incluyendo el viaje, la comida, el autocar para los traslados y la guía turística), y es fruto de las colaboraciones del Principado de Asturias a través de su Consejería de Turismo, y del Municipio de Aller. Tiene programados viajes los sábados de este mes de septiembre y los del mes de octubre con salidas a las 9.30 desde la estación de Oviedo y regresos a la misma estación a las 20.15 horas

(Fuente Vía Libre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.