Dos muertos en un tiroteo en el metro de Ciudad de México




Violencia en el metro. Al menos dos personas murieron hoy a causa de un tiroteo en un convoy del Metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales. El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, explicó que el responsable es un hombre que se encuentra ya en manos de la Policía. Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicaron que hay tres personas retenidas por el suceso.

Según ha explicado el fiscal de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, el agresor -identificado como Luis Felipe Hernández, de 38 años- comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación. Hernández desenfundó una pistola calibre 38, según la versión del funcionario, y disparó a quemarropa contra el policía. Más tarde, se metió en uno de los vagones para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentó desarmarlo, causándole también la muerte.

Tras un intercambio de disparos con otros policías en el interior del vagón durante unos quince minutos, se logró desarmar al sujeto y éste fue trasladado a la sede de la fiscalía capitalina para abrir una investigación y recabar su declaración. Medios locales afirman que podría haber al menos cuatro heridos y, de acuerdo con la versión de varios testigos citados por el diario El Universal, el agresor lanzó en el interior del vagón proclamas contra el Gobierno y decía actuar en nombre de Dios.

Los disparos se realizaron en plena hora punta, cuando la gente regresa de trabajar y el suburbano viaja lleno. Cada día transitan por el Metro de Ciudad de México unos cinco millones de personas, aproximadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.