Trenes alemanes en directo


webcam pincha aquí para entrar en la webcam.

No sé si en alguna ocasión habéis probado a contemplar el tráfico de trenes en una estación de mediana importancia. La verdad es que si os gusta este mundo del ferrocarril, el espectáculo merece la pena. Entrada y salida de expresos, movimiento y circulación en casi todas las vías, locomotoras de distinto tipo y composición trasladando coches y vagones de un lugar de la terminal a otro. No hay tiempo para el aburrimiento.

En esta ocasión, el documento que os presento es una webcam instalada en la estación de la ciudad alemana de Plattling (localidad del sureste de Alemania, cerca de la frontera con Austria y Chequia) desde la que podéis seguir el movimiento de todo tipo de trenes. No importa que no sepáis el destino, el origen y la frecuencia con la que entran y salen los trenes. Dedicad un tiempo a ver cómo pasan los distintos convoys que aparecen en la imagen. Día y noche se puede contemplar este espectáculo en vivo y casi en directo, puesto que el desajuste en casi mínimo.

Según explican los entendidos en uno de los posts de Railwaymania, cada hora, exactamente entre menos cinco minutos y la hora exacta, veréis el espectáculo alemán de las correspondencias y los enlaces del horario cadenciado. Seis de las siete vias con andén de la estación ocupadas simultáneamente: dos ICE-T serie 411 de 7 coches por las vias de paso ( 3ª y 4ª ), tres regionales en composición reversible de cuatro o cinco coches de 1 ó 2 pisos, y la lanzadera local formada con uno o dos automotores privados RegioShuttle. Y los tres tractores locales ( dos ex-V60 y un 290 ) que no paran de trajinar por las vías de formación de mercancías.

Y tened cuidado porque engancha y podéis permanecer con la imagen fija en la pantalla y lo que se ve detrás durante horas. No seréis los primeros que han pasado por esta singular prueba. Que os aproveche

http://webcam04.deg.net/cgi-bin/guestimage.html

Anuncios

3 Respuestas a “Trenes alemanes en directo

  1. Pues vaya estación más aburrida.

  2. Si sigues las instrucciones del post, verás como no es tan aburrido. Y de noche, más aluciante cuando ves a los operarios andando por la playa de vías con linternas. Cuidado que te atrapa

  3. Copiado de una página de gente especializada en el mundo de los trenes, que se identifica como CC7601.
    Truco en Plattling : en las horas impares ( + o – 5 minutos ), se produce un “encuentro” en esta estación de 6 trenes de viajeros, es decir, resultan ocupadas 6 de las 7 vias con andén; esto es lo que se llama “horario cadenciado” y “correspondencias”, palabras que me parece no existen en el léxico ferroviario español. Dos ICE-T series 411 ó 411+415 de la relación Austria – Alemania, en las vias de paso 3 y 4; regionales a base de reversibles de 1 o 2 pisos ( o mixtos ), traccionados-empujados por BR 111 ó BR 143, saliendo dos de ellos detrás de los ICE-T y el tercero por la via única hacia Munich; y además el automotor ( “Bemo” ) privado, simple o doble de la linea secundaria que sigue hasta la frontera checa.

    Además, las dos BR-290 y las dos BR-365 que no paran de maniobrar ( salvo festivos ), ya que existe una zona importante de apartaderos industriales detrás de la camara: una planta enorme de tratamiento de graneles ( cal, potasa ? ) y una planta de producción y almacenaje de “Robert Bosch”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.