Feve pondrá en marcha un nuevo tren turístico entre Gijón y Ferrol


Feve pondrá en marcha, a partir del 24 de junio, un nuevo servicio de tren turístico que discurrirá entre Gijón y Ferrol, pasando por el municipio lucense de Ribadeo. Se trata de un servicio que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Lugo y que ya tiene comprometido todo su pasaje hasta el mes de octubre, por lo que Feve optó por ampliar esta oferta hasta diciembre.

El director adjunto de Feve, Juan Díaz, comentó ante los medios que esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el año Xacobeo y será, dijo, “una forma diferente de hacer el Camino”, ya que cuando llegue a Ferrol se dispondrá de autobuses para poder desplazarse hasta Santiago.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, también presente en la rueda de prensa, se congratuló de que su municipio se convierta en “una meta volante” de este itinerario y anunció que en 2011 esta localidad de la costa lucense será inicio y conclusión de un nuevo recorrido turístico.

El precio del pasaje es de 595 euros para un viaje de cuatro días en un tren que dispone de cuatro coches cama con siete compartimentos cada uno, equipados con camas, literas, armario ropero, luz de lectura, hilo musical, megafonía y telefonía.

El tren iniciará su recorrido el jueves de cada semana con la etapa Gijón-Ribadeo; continuará el viernes con el recorrido Ribadeo, Viveiro a Ortigueira, para desplazarse al día siguiente, sábado, desde Ortigueira a Ferrol, y desde esta última localidad se podrá ir en autobús hasta Santiago. El domingo se producirá el regreso, aunque antes se realizarán visitas a los municipios lucenses de Foz y Mondoñedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.