Eurostar pone más trenes


Eurostar, la línea de tren de alta velocidad que une el Reino Unido con el continente, ha anunciado que añadirá 28 trenes hasta el domingo para ayudar a viajar a las personas afectadas por el cierre del espacio aéreo europeo a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés. “Para ayudar a los pasajeros a llegar a sus destinos, Eurostar está organizando trenes extra y operando en mayor número posible de servicios. Entre el lunes y el domingo de esta semana, Eurostar tendrá al menos 28 trenes adicionales”, informó la compañía. En total, “en los próximos siete días, casi 400 trenes habrán recorrido el trayecto entre el Reino Unido y el continente”.

Desde que el espacio aéreo británico se cerró el pasado jueves 15 a causa de la nube de ceniza volcánica que cubre el Reino Unido, Eurostar ha añadido 33 trenes a su servicios adicionales, transportando a un total de 165.000 pasajeros, 50.000 más de la capacidad habitual.

Mientras en España, Renfe ha reforzado sus servicios de conexión con Francia para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos y que, de esta forma, puedan enlazar desde el país vecino con otros países europeos. Con los refuerzos, la operadora busca también atender al incremento de demanda de viajes del 15% que está registrando sólo en la mañana del lunes, informó la compañía. En la jornada de ayer domingo Renfe transportó a 9.000 personas más respecto a las cifras habituales, gracias a las plazas extra que la compañía puso a disposición de los viajeros.

Renfe explicó que trabaja en un operativo para aumentar la oferta de plazas en sus trenes con destino Irún y Hendaya, y ultima también los refuerzos de los servicios que unen Madrid y Barcelona con París.

La compañía destacó además que los paros parciales convocados por el sindicato CGT entre el colectivo de maquinistas jefes de tren de AVE está transcurriendo “sin incidentes y con una nula afectación para los viajeros” y la prestación del servicio. Según sus datos, ninguno de los 25 trenes que podrían haberse visto afectados por el paro previsto para la mañana de ayer (entre las 7.00 y las 9.00 horas) ha experimentado retrasos.

(Imagen Daniel Sparing en Wikimedia Commons. Estación Norte de París)

Una respuesta a “Eurostar pone más trenes

  1. buenos dias, me podrian decir si saben si cuando pasa el eurostar por el tunel hay mucho cambio de presion o no? es porque queriamos viajar en el pero mi pareja no puede sufrir cambios de presion debido a un neumotorax!!
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.