Empresas ferroviarias celebran en Bilbao las jornadas de Recursos Humanos


Directores de Recursos Humanos de once compañías ferroviarias y tranviarias se han reunido este lunes y martes en la estación de La Concordia de Bilbao para celebrar unas jornadas técnicas en las que abordaron temáticas comunes y relativas al campo de los Recursos Humanos. En el encuentro participaron los máximos responsables del área de Personal de Feve, Renfe Operadora, Adif, Metro Madrid, Metro Bilbao, Transports Metropolitans de Barcelona, Ferrocarrils Generalitad de Catalunya, Ferrocarrils Generalitat Valenciana, Eusko Tren, ETS -RFV y SMF.

La jornadas contaron con la intervención de los directores de RRHH ferroviarios del territorio nacional, tanto de ancho Renfe, ancho métrico, metro y sistema tranviario. El encuentro sirvió para compartir la situación presente y el próximo futuro en materias de calado, como la negociación colectiva, el clima laboral, los sistemas retributivos, la multifuncionalidad, los planes de igualdad y todas aquellas cuestiones que resultan de interés para cada compañía.

El fin último fue realizar una exploración conjunta sobre el pasado, el presente y el futuro del ámbito de Recursos Humanos en los ferrocarriles, al objeto de prepararse para los avances y variaciones tecnológicas y sociales que vivimos, explicaron los organizadores.

Estas jornadas se vienen celebrando desde hace años y en esta ocasión se ha optado por el marco de Bizkaia, de Feve y de Euskotren, para que la continuidad de las mismas proporcione “el atractivo añadido del ferrocarril durante su celebración”, indicaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .