CGT aplaza la convocatoria de paros en el AVE


CGT ha aplazado una semana, hasta el 18 de abril, el inicio del calendario de paros parciales que tiene convocado entre el colectivo de maquinistas jefes de tren AVE de Renfe hasta el 30 de junio y que estaba previsto que arrancara el próximo domingo 11 de abril, informó el sindicato. La organización sindical demora en una semana el inicio de los paros ante la apertura de una negociación con la dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento. En el marco de esta negociación, que arrancó ayer jueves, el sindicato está convocado a una reunión con el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, para el próximo viernes 16 de abril.

Con la negociación se busca solventar el objetivo de la convocatoria, el rechazo del sindicato al cambio que Renfe prevé realizar en el sistema de clasificación de sus profesionales. Según CGT, Renfe, en contra de lo pactado en su día con los sindicatos, pretende con estas modificaciones eliminar la categoría profesional de maquinista jefe de tren AVE, que comenzó en 1992 con los primeros AVE.

El sindicato advirtió en un comunicado de que mantiene el calendario de paros a partir del próximo domingo 18 de abril, para el caso de no alcanzar un acuerdo. Según la convocatoria, los paros se desarrollarán entre las 7.00 y las 11.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

A partir de esa fecha, los trabajadores del colectivo de maquinistas jefe de tren AVE de Renfe están llamados a secundar paros parciales todos los días de la semana, salvo los sábados, en distintos horarios y hasta el 30 de junio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.