Tres muertos tras chocar un tren de carga contra un edificio en Oslo


Tres personas murieron hoy y otras tres se encuentran graves al descarrilar un tren de mercancías en la terminal marítima de Sjursøya en Oslo, informó la Policía noruega. Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital universitario de Ullevål, mientras que una persona que sufrió lesiones leves fue atendida en un ambulatorio. Los equipos de rescate rastrean la zona en busca de un desaparecido.

El accidente se produjo cuando un número indeterminado de vagones de mercancías “se soltaron” de un tren de carga en la terminal de Alnabru y recorrieron sin ningún control los ocho kilómetros que hay hasta Sjursøya, indicó la Dirección Nacional de Ferrocarriles Noruegos (Jernbaneverket, en noruego).

Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar, según relataron testigos presenciales al canal de televisión público NRK. Helicópteros de rescate, botes y ambulancias fueron enviados a Sjursøya, pequeña península en la zona sur de la capital noruega dedicada enteramente a actividades portuarias.

El accidente desató el caos en la zona del siniestro y en algunas partes de Oslo, obligando a suspender el tráfico ferroviario durante una hora y a acordonar varias áreas. El tráfico marítimo en la zona también tuvo que ser desviado a otras partes de la ciudad.

Anuncios

Una respuesta a “Tres muertos tras chocar un tren de carga contra un edificio en Oslo

  1. Pingback: Tres muertos tras chocar un tren de carga contra un edificio en Oslo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.