Renfe y Feve orientarán la rehabilitación de los ferrocarriles de Ecuador


Renfe y Feve colaborarán y prestarán asistencia en los trabajos de reconstrucción del ferrocarril de Ecuador durante los próximos tres años, en virtud del acuerdo que estas dos compañías han firmado con la empresa ferroviaria del país. Con estas alianzas, las dos empresas intensificarán sus respectivas estrategias de internacionalización, por la que Renfe ha cooperado con 31 países y Feve con nueve en los últimos años.

En cuanto a la alianza en Ecuador, en una primera fase la cooperación de las dos empresas se materializará mediante la prestación de asistencia técnica para la gestión operativa y la formación en recursos humanos. Posteriormente, Renfe y Feve participarán en todos los aspectos relacionados con esta industria, como son el diseño de la red, la implantación de tecnología aplicada al sector, la recuperación de la flota de trenes y la asistencia en actividades de mantenimiento de material.

Según indicó Fomento en un comunicado, la red ferroviaria ecuatoriana data de 1873 y se encontraba muy deteriorada hasta que en 2008 se decidió darle un impulso con su incorporación al Patrimonio Cultural del Estado. Ecuador contempla la rehabilitación del ferrocarril como uno de los ejes de la recuperación económica del país a través del turismo. Según sus datos, las mejoras de las conexiones ferroviarias beneficiarán directamente a seis millones de ciudadanos de diez provincias.

(Imagen Roilyto Taringero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.