Metro Bilbao emprenderá acciones legales contra el joven que ayer saltó a la vía y se adentró en un túnel del suburbano para huir, tras verse implicado en una pelea registrada en la estación de Deusto. El varón, que finalmente fue detenido por la Policía vasca, podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros por invadir la vía.
Según informaron el Departamento vasco de Interior y Metro Bilbao, alrededor de las siete de la mañana se registró un incidente en la estación del suburbano de Deusto. En ese momento, un grupo de jóvenes que volvía de fiesta intentaba calmar a uno de sus amigos, visiblemente alterado. Le tumbaron en los bancos de la parada y al acercarse un vigilante de seguridad, el joven zafó de sus compañeros y salió corriendo por el andén para, después, saltar a las vías. Desde allí, se internó en el túnel en dirección San Mamés.
El empleado de seguridad siguió al individuo, aunque no logró alcanzarle y, al perderle de vista, se ha aplicó la siguiente fase del protocolo de seguridad para estos casos, por lo que el Puesto de Mando Centralizado de Metro suspendió el tráfico de trenes ante el riesgo de un arrollamiento. Además, se iluminaron los túneles para poder localizar al joven mediante las cámaras de seguridad. Al no lograr encontrarle por este método, se avisó a la Ertzaintza y se puso en circulación un tren en cada sentido con policías y personal de Metro en cabina para poder dar con el hombre.
Finalmente, el individuo fue localizado tumbado en la vaguada que separa una vía de la otra, en estado aparentemente dormido. Los ertzainas se bajaron del tren y le detuvieron, a pesar de que opuso resistencia y trató de agredir a los agentes.
Poco después, en torno a las 8 de la mañana, el servicio del suburbano recuperó la normalidad. El arrestado fue puesto a disposición judicial. Metro Bilbao, por su parte, anunció que ejercerá contra él cuantas acciones legales considere pertinentes, y recordó que el mero hecho de invadir la vía acarrea una multa de 6.000 euros.