México adjudica a CAF el arrendamiento de 30 trenes y su mantenimiento por 1.000 millones de euros


CAF sigue cosechando éxitos allende nuestras fronteras. Acaba de firmar que contrato que le asegura el mantenimiento de su actividad durante los próximos meses. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México ha adjudicado un contrato de 1.000 millones de euros a la empresa guipuzcoana de ferrocarriles CAF para el arrendamiento y el mantenimiento de 30 trenes de siete coches cada uno durante 15 años, según informó este miércoles la corporación en un comunicado. CAF concretó que este contrato de prestación por servicios (PPS) se adjudicó ayer, aunque aún no se ha formalizado la operación financiera definitiva.

La empresa vasca alquilará por tanto los treinta trenes de rodadura férrea que se destinarán a la línea 12 del metro que actualmente está en construcción en la capital mexicana. CAF recordó que la firma está presente en el país norteamericano desde 1990 y desde entonces ha suministrado unidades de ferrocarril para las líneas A y 2 del metro mexicano, y también desarrolla los servicios de mantenimiento de “gran parte de su flota”.

La corporación destacó asimismo que gracias a este contrato la empresa “se consolida” en el mercado mexicano como “el principal proveedor de trenes del metro ” de la capital del país y como “uno de los proveedores más importantes” de material ferroviario en el continente americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .