Eurostar reanuda sus servicios tras cuatro días de paro por el temporal


El servicio de trenes Eurostar, que comunica el continente europeo con Reino Unido a través del Canal de la Mancha, reanudó este martes su actividad con la salida de un tren desde la Estación del Norte de París, el primero después de tres días de suspensión a causa del temporal de nieve, que ha dejado a miles de personas sin pasaje.

El tren salió de la estación a las 8:09 horas, mientras un millar de usuarios seguían haciendo cola a la espera de futuros servicios. Eurostar, perteneciente a las compañías ferroviarias estatales de Francia y Bélgica y al Gobierno británico, canceló todos sus servicios durante tres días, después de que cerca de 2.500 personas quedaran atrapadas el pasado sábado durante 16 horas en el túnel del Canal de la Mancha.

El operador Eurotunnel se había comprometido a reanudar este martes la actividad de forma limitada. La prioridad corresponde a los pasajeros que habían adquirido sus billetes entre el sábado y el domingo. Se prevé que el servicio tenga problemas de aquí al 24 de diciembre a causa de los retrasos acumulados. Eurostar suele atender a unos 40.000 usuarios cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .