Desconvocada la huelga en el Eurostar


La huelga convocada para el jueves y el viernes por el personal de a bordo de Eurostar, el tren que une el Reino Unido con el continente a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, quedó hoy en suspenso después de que los sindicatos y la dirección de la empresa llegaran a un acuerdo. El sindicato TSSA tomó esta decisión tras aceptar una nueva oferta salarial de la empresa. TSSA informó de que el servicio se prestará con normalidad y de que los paros previstos para los días 26 y 27 también han sido desconvocados tras el avance en los contactos con la dirección.

“Obviamente, son buenas noticias para los viajeros y para nuestros miembros de Eurostar”, dijo Gerry Doherty, líder del sindicato, quien aseguró que TSSA “siempre quiso un acuerdo negociado para no perjudicar los planes de miles de viajeros para cruzar el Canal durante el periodo navideño”. Los representantes sindicales exigían a la empresa una compensación económica para los trabajadores británicos, perjudicados en los últimos meses por la depreciación de la libra esterlina frente al euro, que ha establecido un agravio comparativo con la capacidad adquisitiva de sus colegas franceses y belgas. El principio de acuerdo establece que recibirán una paga anual de 600 libras (674 euros) para compensar este desequilibrio.

Eurostar también negocia con el sindicato de maquinistas Aslef para conseguir que suspendan sus paros convocados en las mismas fechas, aunque la dirección de la compañía manifestó este miércoles que no habrá reducción del servicio porque se podrá cubrir con los maquinistas empleados en Francia y Bélgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .