Un tren contra el cambio climático


Una delegación de alto rango de la UE y representantes de organizaciones medioambientales partirán el próximo 5 de diciembre de Bruselas con dirección a Copenhague en el tren ‘Climate Express’ que hará paradas en Colonia, Hamburgo y Copenhague, y en el que se realizarán mesas redondas, habrá música en vivo, reuniones informales, así como la ceremonia de entrega de mensajes sobre el clima. En concreto, los mensajes escritos por ciudadanos de toda Europa en respuesta a la pregunta ‘¿Qué deberían hacer los gobiernos para combatir el cambio climático?’ serán entregados a la delegación de la UE que representará a la Comisión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El presentador belga Nic Balthazar, reconocido por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, en particular como resultado de su trabajo en la campaña ‘The Big Ask’ será el encargado de exponer los mensajes. A su juicio, “los esfuerzos que los políticos quieren hacer ahora no son suficientes”.

La declaración de Balthazar y las de otros siete embajadores de la campaña, como los actores daneses Mads Mikkelsen y Connie Nielsen, la actriz alemana Christiane Paul y la ex tenista búlgara Magdalena Maleeva, se mostrarán en un lugar visible del tren.

Entre las ideas presentadas se incluyen plantar más árboles, fomentar el reciclado, reducir la dependencia del petróleo y del gas y financiar a proveedores de energías renovables. Asimismo, se hicieron numerosos llamamientos a los fabricantes de automóviles para que produzcan vehículos que consuman menos gasolina y generen menos emisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .