Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga de CGT de mañana


Renfe garantiza entre el 60% y el 75% de las circulaciones ferroviarias habituales en virtud de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga que el sindicato CGT tiene convocada en la compañía para mañana miércoles 31 de marzo, coincidiendo con la ‘operación salida’ de las vacaciones de Semana Santa. La operadora atribuyó estos mínimos al hecho de que se trata de una convocatoria que “afecta muy notablemente a la movilidad en una fecha de aumento de los desplazamientos”.

Por tipo de trenes, en el caso de los de Cercanías, los servicios mínimos garantizan el 75% de las circulaciones programadas en los horarios de mayor demanda (entre las 6.00 y las 9.00 horas, entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.20 horas). En el resto de franjas horarias los servicios oscilarán entre el 40% y el 45%. Para los trenes de Larga Distancia, tanto AVE como convencional, Renfe asegura alrededor del 72% del total de servicios, y en los de Media Distancia, una media del 65%.

En el caso de Adif, compañía afectada también por la huelga de mañana, Fomento ha aprobado servicios mínimos para garantizar la “adecuada” prestación de los servicios ferroviarios.

Con este paro, CGT persigue mostrar su rechazo al “cariz que está tomando” la negociación sobre reclasificación profesional actualmente abierta en las dos empresas ferroviarias públicas y su “negativa a una reforma injusta” que, en su consideración, “perjudicará a la mayoría de los trabajadores”.

En un comunicado, Adif atribuyó a “causas fundamentalmente salariales” la convocatoria de huelga de CGT, sindicato minoritario en los comités de empresa de las dos compañías ferroviarias. Según indicó, “reclama nuevos incrementos retributivos al margen del convenio colectivo”. La compañía pública explicó que el pasado mes de diciembre Adif firmó con la mayoría de sindicatos de su comité de empresa la prórroga del convenio colectivo para 2010, acuerdo al que, según apuntó, no se sumó CGT.

(Imagen Jaime García)

Una respuesta a “Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga de CGT de mañana

  1. Antes trabajaba en la construción. Estoy parado desde hace casi 2 años.
    Para dar de comer a mi familia reparto propaganda y lo que haga falta.
    Si muy injusto es este tratamiento, desde luego, tanto maricón de mierda funcionaril , joder que solo tienen que darle la manivela 1 vez cada hora y encima se quejan coño. Despedidos todos a la puta casa. Encima pretenden que paguemos sus platos las personas de apie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.