CAF logra un contrato en Brasil por el percibirá 1.560 millones en 20 años


La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado un contrato por el que suministrará 36 trenes para la línea 8 del trazado ferroviario de São Paulo (Brasil) y se encargará de su mantenimiento, por lo que recibirá 78 millones de euros anuales durante veinte años, hasta un total de 1.560. Según la página del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en internet, la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) confirmó el pasado 27 de enero esta concesión a la CAF de la línea 8 del trazado ferroviario de São Paulo.

El acuerdo de la operación, que se ejecutará en régimen de Participación Público Privada (PPP), implica que la compañía española suministrará 36 nuevos trenes, cuya primera unidad será entregara en marzo de 2011. El contrato estipula que la CAF deberá llevar a cabo una inversión de 350 millones de euros y a cambio será la encargada del mantenimiento de la flota durante veinte años, por lo que percibirá unos 78 millones de euros anuales.

Este contrato se une a otro que CAF tiene cerrado ya para el suministro de 65 trenes (17 unidades para la red de metro y 48 para la CPTM) al sistema metro ferroviario de São Paulo.

La fábrica de CAF en Brasil, radicada en la ciudad paulista de Hortolândia, comenzó a funcionar en enero de 2010, con una inversión inicial de 58 millones de euros, está compuesta por siete naves industriales y dispone de las más avanzadas tecnologías para la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .