Tres candidatos optan a la ‘autopista ferroviaria’ París-País Vasco


El Gobierno francés anunció hoy que ha seleccionado a tres candidatos entre los que saldrá el futuro concesionario de la ‘autopista ferroviaria’ que, a partir de 2011, debe transportar camiones en tren desde París y el norte de Francia y la frontera con Guipúzcoa. Los elegidos son Lorry Rail, OptiCapital y el consorcio formado por Combi Ouest y Euro Cargo Rail, precisó el Ministerio francés de Ecología en un comunicado.

El concesionario que salga ganador del proceso de licitación se encargará de la puesta en marcha y de la explotación del servicio para transportar trenes entre un punto no precisado próximo a la frontera española y el sur de la región de París y la de Nord Pas de Calais, junto a Bélgica, explicó el departamento de Ecología.

Esta ‘autopista ferroviaria’, que debe ponerse en funcionamiento en 2011 cuando finalicen las obras en las vías para su adaptación a este tipo de transportes, es uno de los proyectos prioritarios en materia de desarrollo sostenible anunciados por el Gobierno francés. El objetivo es desplazar al ferrocarril una parte del tráfico de mercancías que ahora circula por el eje «particularmente cargado» que, procedente de la Península Ibérica, va hasta la región de la capital francesa y en dirección del norte de Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.