Adif sigue adelante con sus planes para instalar en Antequera el anillo ferroviario


Todo sigue igual. Al menos sobre el papel. A la espera de un dictamen oficial sobre las denuncias de los ecologistas. Mientras tanto los plazos van corriendo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mantiene que las obras del anillo ferroviario de Antequera (Málaga) comenzarán antes de fin de año a pesar de las quejas de vecinos y colectivos de agricultores que aseguran que su ubicación podría ocasionar daños medioambientales.

Así lo ha asegurado el director de Gestión de Red e Innovación del Adif, Antonio Berrios, quien ha explicado que el proyecto se encuentra en fase de evaluación de impactos medioambientales por parte de los organismos pertinentes y que, en función de ese análisis, se formularían las medidas oportunas.

“Como en cualquier otra infraestructura, hay un proyecto, una evaluación del impacto medioambiental y hay unas medidas que se incorporan a la declaración para analizarlas” ha declarado Berrios, durante una jornada para fomentar la cooperación empresarial con Marruecos, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Berrios ha indicado que se mantienen los plazos de ejecución de este proyecto y que esperan que para antes de finales de año comiencen la construcción del laboratorio de ensayos, ubicado en la estación de Bobadilla, ya que el proceso de licitación de estas obras se termina este mes.

El objetivo de este proyecto es crear el centro de pruebas para trenes de alta velocidad más grande del mundo, con un circuito de 55 kilómetros de longitud por el que se podrá circular a 520 kilómetros por hora, el doble de distancia y velocidad del hasta ahora mayor anillo de pruebas.

Una respuesta a “Adif sigue adelante con sus planes para instalar en Antequera el anillo ferroviario

  1. “Las infraestructuras deben medirse por el beneficio económico y social que conllevan” y este proyecto lo es, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.