Más de 200 millones de chinos viajarán en tren los próximos 40 días


Los chinos se mueven. Por tierra, mar y aire. Las autoridades de Transportes de China empezaron la campaña del tránsito anual del Año Nuevo Lunar y la tradicional Fiesta de Primavera, un periodo festivo en el que están previstos 2.540 millones de desplazamientos en todo el país. La cifra de este año supera en un 7,7% a la de 2009, según datos compilados por ocho ministerios chinos para preparar los medios de transporte para el Año Nuevo.

El Ministerio de Transporte ha destinado 1.972 pares de trenes adicionales para acoger al alto número de pasajeros, con un incremento de 156 pares con respecto al año pasado. Se calcula que 210 millones de personas viajarán en tren durante los próximos 40 días, lo que supondrá 5,25 millones de pasajeros al día.

El portavoz de el Ministerio de Transporte, He Jianzhong, señaló que se prevén 2.270 millones de desplazamientos por carretera, con un incremento interanual del 7,5% y 32 millones de desplazamientos por vía fluvial, que supone un aumento de 3,6%. He agregó que “las autoridades pondrán en servicio un total de 820.000 autobuses y 20.000 barcos, y proporcionarán autobuses adicionales según los cambios que se registren en el flujo de pasajeros”.

La Administración de Aviación Civil de China subrayó que “cerca de 28,94 millones de personas se desplazarán en avión, lo que representará un incremento del 12,5% interanual”.

La operación de transporte por el Año Nuevo, que comenzó ayer, sábado, durará 40 días.

La Fiesta de la Primavera es una festividad asiática similar a la Navidad occidental en su sentido familiar y consumista, por lo que millones de inmigrantes y estudiantes que viven en las grandes urbes regresan a sus lugares de origen para reunirse con sus parientes en el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones.

China combina el calendario solar y el lunar, ya que este último rige los ciclos agrícolas desde siglos y marca también las principales festividades, como el año nuevo, que suele coincidir con la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Según el cómputo lunar, el nuevo año será el 4707 para los chinos y dará comienzo el 14 de febrero bajo el signo del tigre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .