Trenes híbridos para Renfe


Renfe ha encargado al consorcio Talgo-Bombardier la transformación de quince trenes de la serie 130, que pasarán a denominarse “Serie 130/Trenes Híbridos”, en un contrato por el que pagará 78 millones de euros. Según los términos de este contrato, Talgo-Bombardier transformará los actuales quince trenes de la serie 130, de tracción eléctrica, en trenes híbridos, dotados de tracción eléctrica y diesel, lo que les permitirá circular con criterios de alta velocidad, incluidos los tramos sin infraestructura eléctrica, una característica novedosa en el ferrocarril.

Los nuevos trenes híbridos, en su denominación de serie S130/H, realizarán, entre otros servicios, las relaciones Madrid-Galicia y Madrid-Murcia, con una previsión de ahorros de tiempo de dos horas, cuarenta y cinco minutos y dos horas, respectivamente.

Los trenes estarán listos a finales del 2012 y Talgo-Bombardier los entregará a Renfe una vez terminados y validados mediante las oportunas pruebas y ensayos, y una vez obtenida la pertinente autorización de circulación con viajeros y otras autorizaciones y trámites exigibles para su inmediata explotación comercial.

(Imagen manu269 Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 )

Una respuesta a “Trenes híbridos para Renfe

  1. Fantasticos artículos sobre los trenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.