Ferrovial, OHL, CAF y Talgo se interesan por el plan de infraestructuras de Kuwait


Negocio a la vista. Y con posible participación española. Ferrovial, OHL, CAF y Talgo son algunas de las grandes empresas de construcción y transportes que han mostrado interés por participar en el plan de inversiones en infraestructuras que Kuwait prevé ejecutar en los próximos cinco años por un importe total de 43.000 millones de euros. El plan del país incluye entre otros proyectos la construcción de un metro en Kuwait, de una línea de ferrocarril que unirá a los países del Golfo, de varias carreteras y de nuevas zonas industriales.

Una delegación kuwaití integrada por representantes de los Ministerios de Obras Públicas, de Transportes y de Interior, informó de estos planes a un grupo de empresas españolas durante un encuentro celebrado en Madrid y promovido por las Cámaras de Comercio. Además de las firmas ya citadas, acudieron también al encuentro Consultrans, Geinsa o Prointec. El instituto cameral indicó en un comunicado que “la gran experiencia y el reconocimiento internacional de las empresas españolas en el desarrollo de este tipo de infraestructuras” constituye la principal razón que han motivado a los representantes kuwaitíes solicitar a las Cámaras de Comercio la organización de este encuentro.

Kuwait cuenta ya con una importante presencia de empresas españolas, entre las que figuran Roca Sanitario, Aldeasa, Fermax Electrónica, Amadeus, Cortefiel, Tous, Mango e Inditex. Según las cámaras, la economía kuwaití no ha sido de las más afectadas por la crisis económica. Se estima que el país cierre 2009 con un descenso del 0,7% del PIB que ya para 2010 apunta a una subida de un 4%. Además, su superávit fiscal podría alcanzar hasta el 13,1% del PIB.

El instituto cameral considera que estos datos ponen de manifiesto la capacidad que sigue teniendo este país para financiar proyectos públicos, a pesar de la actual crisis económica. Por ello, las Cámaras consideran que Kuwait ofrece actualmente “una buena perspectiva de negocio para las empresas españolas, especialmente en el desarrollo de infraestructuras públicas como metro y ferrocarril, carreteras, puertos, gestión de tráfico aéreo y marítimo, tratamiento de aguas residuales y construcción de viviendas y hospital.

Una respuesta a “Ferrovial, OHL, CAF y Talgo se interesan por el plan de infraestructuras de Kuwait

  1. A ver si la caf tiene suerte que ultimamente su cotizacion anda floja. Esperomos que no decepcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.