Renfe confía en restablecer el jueves el tráfico tras el descarrilamiento de Fuenmayor


Una locomotora y tres vagones han descarrilado hoy cerca de la estación de tren de Fuenmayor (La Rioja) sin que se hayan producido víctimas, según ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja. El suceso ha ocurrido sobre las 3.35 de la madrugada, en el punto kilométrico 91,800 de la vía férrea, a unos 200 metros de la estación de Fuenmayor en dirección a Miranda de Ebro (Burgos), debido a un desprendimiento de rocas por las lluvias de los últimos días.

Los 125 pasajeros, entre viajeros y tripulación, no han sufrido daños personales y han sido trasladados en autobuses y taxis fletados por Renfe a sus destinos, situados entre Miranda de Ebro y Tudela (Navarra). Para ayudar en el desalojo de viajeros y equipajes, han acudido hasta el lugar del accidente los Bomberos, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud y también se ha avisado a la Guardia Civil.

El tráfico ferroviario no se ha restablecido, ya que los técnicos aún no han podido encarrilar la locomotora y los vagones. Según Renfe, este corte podría afectar a unos diez servicios, principalmente los de larga distancia que comunican con Cataluña, que darán la vuelta por Tudela y Pamplona para evitar el lugar del accidente. Los viajeros que tenían que atravesar la zona del descarrilamiento han sido trasladados por Renfe en autobús, hasta completar su trayecto

La previsión de Renfe es que el tráfico ferroviario en el lugar del accidente esté restablecido mañana y los trenes puedan circular con normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .