Restablecida la circulación en toda la línea entre Madrid y Levante


La línea ferroviaria que une Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Almería ha sido restablecida a las 15:10 horas después de que una de sus vías fuera cortada a primera hora de la mañana, cuando un tren de media distancia sufrió un enganchón de catenaria en la estación de Tembleque (Toledo). Así lo han comunicado fuentes de Adif y Renfe, que han precisado que el incidente limitó la circulación a una sola vía, lo que ha producido retrasos en ambos sentidos. El último tramo que ha permanecido restringido a vía única ha sido el comprendido entre las localidades toledanas de Huerta de Valdecarábanos y El Romeral, que ha sido reabierto a las 15:10 horas. Los pasajeros del tren implicado fueron transbordados por carretera, han informado las mismas fuentes.

El incidente ha coincidido con los problemas derivados por el temporal de nieve y hielo que desde ayer ha afectado a esta línea, que enlaza el litoral levantino con la capital de España. Para garantizar este servicio, Renfe ha tenido que activar un Plan Especial de Transporte que concentra frecuencias manteniendo la misma oferta de plazas, gracias a trenes con mayor capacidad. De este modo, las circulaciones entre Madrid y los destinos levantinos se agruparon y, en lugar de los 44 trenes programados, han circulado 31, trece entre Madrid y Valencia, diez entre Madrid y Alicante y ocho en la relación Madrid-Cartagena y Murcia. Estas circulaciones se han realizado con trenes con un total de 299 plazas, lo que ha supuesto, según Renfe, mantener la oferta habitual de plazas.

Los viajeros han sido informados puntualmente tanto a bordo de los trenes como en las estaciones, y Renfe devolverá la cantidad de dinero estipulada en su compromiso con el viajero en el caso de retrasos. Si algún viajero hubiera desistido de realizar el viaje, Renfe cambiará el billete para la fecha que haya elegido o le devolverá el importe íntegro del billete, ha añadido la compañía.

(Fuente La Verdad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .