La guerrilla chechena reivindica el atentado contra el ‘Nevski Express’ ruso


El atentado contra el ‘Nevski Express’ ya tiene paternidad. El portal de Internet de los separatistas chechenos colgó hoy un comunicado reivindicando el atentado contra el tren ruso del pasado viernes. La nota señala que fue llevado a cabo por orden de Dokú Umárov, actual jefe de los insurgentes chechenos, “fue planeado ya a principios de año y se enmarca dentro de una gran operación contra instalaciones estratégicas rusas”.

Los terroristas advierten en su misiva que tales acciones “continuarán mientras la ocupación rusa en Chechenia no cese su política de exterminación de civiles sólo por el hecho de ser musulmanes”. Aseguran además que en el atentado perecieron más de 30 personas y hubo no menos de 80 heridos. Las autoridades rusas hablan de 26 muertos y permanecen aún hospitalizadas 92 personas.

Los tres últimos vagones del convoy descarrilaron al hacer explosión un artefacto que se encontraba en la vía. La potencia de la deflagración, según especialistas de los servicios secretos rusos, fue equivalente a siete kilogramos de TNT. Horas después, se accionó otra bomba de menor potencia que hirió levemente a Alexánder Bastrikin, jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía General rusa.

Las fuerzas de seguridad buscan a cuatro personas de aspecto caucasiano que, al parecer, fueron vistos en las inmediaciones del lugar de la explosión en los días precedentes. Llegaron en un todoterreno al poblado de Likóshino, situado a cinco kilómetros del lugar del atentado, e intentaron alquilar una casa, pero desistieron al comprobar que carecía de calefacción.

Los investigadores tienen también en el punto de mira a otras cuatro personas, también de fisonomía caucasiana, que sí llegaron a ocupar la habitación de una vivienda en Likóshino. Vecinos del lugar aseguran que uno de los presuntos terroristas se llama Ahmed. Hay además una orden de búsqueda y captura contra un hombre y una mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer.

(Fuente Rafa Mañueco. El Correo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .