‘El Tren Medieval’ a Sigüenza vuelve a circular el sábado


Se abre el telón. El ‘Tren Medieval’ entre Madrid y Sigüenza, que combina el turismo, teatro, historia y gastronomía en un entorno excepcional, iniciará una nueva temporada el próximo sábado 12 de septiembre. El ‘Tren Medieval‘ circula todos los sábados hasta noviembre, salvo el 10 de octubre y el 7 de noviembre. Tiene su salida en la estación de Chamartín a las 10.00 horas y llega a Sigüenza a las 11.25 horas. A bordo del tren la compañía teatral ‘Tarambana’ ameniza el viaje con representaciones de teatro y música ambientadas en la época medieval y se ofrecen degustaciones de dulces.

La animación continúa en la visita guiada por la localidad con animación en las calles y que incluye entre otros focos de interés turístico y cultural la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor o el Castillo. Los viajeros de ‘El Tren Medieval’ podrán beneficiarse además de descuentos en determinados restaurantes al presentar su billete. El tren parte de vuelta a las 18.10 horas con llegada a Madrid a las 19.32 horas.

En su temporada de otoño, Renfe ha programado diez salidas: los sábados 12, 19 y 26 de septiembre; los días 3, 17, 24 y 31 de octubre y 14, 21 y 28 de noviembre. El precio (incluye viaje ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visitas y seguro de viajeros) es de 26 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años. La compra de billetes se podrá realizar hasta con dos meses de antelación en las estaciones de ferrocarril que tengan servicio de venta anticipada, en agencias de viajes, Internet (www.renfe.com) y en el teléfono de Renfe 902 24 02 02. ‘Buena acogida’

Desde que Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza pusieron en marcha este producto, en 2005, 35.000 usuarios han viajado en el convoy especial. Además del éxito de público, el producto ha sido reconocido profesionalmente por sus valores e interés turístico, como en 2006, cuando fue elegido como “Mejor iniciativa turística de Castilla la Mancha” por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en los premios de Turismo regionales celebrados en el Castillo de Uclés de Cuenca.

(Fuente ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .