Sindicatos ferroviarios llaman a manifestarse por la defensa del “ferrocarril público”


En defensa del tren. Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve (CC.OO., UGT, CGT, SF, Semaf y Sindicato de Circulación) han convocado una manifestación para este sábado, 23 de junio, en Madrid en defensa de un ferrocarril público y en contra de su privatización.

La marcha partirá a las 11.00 horas de la plaza de Cuzco de la capital y discurrirá por el Paseo de la Castellana de Madrid hasta Nuevos Ministerios, donde se ubica la sede del Ministerio de Fomento. “No podemos consentir que se tome un servicio público construido entre todos como un regalo para la iniciativa privada”, señalan los sindicatos en un comunicado conjunto.

Los representantes de los trabajadores llaman así a manifestarse por el ” ferrocarril público, el de todos, que constituye un modelo para otros países”. “El mismo ferrocarril que ahora, bajo el pretexto de la crisis que todo parece aguantarlo, pueden dejar en manos de unos pocos”, advierten los sindicatos .

Los sindicatos convocan la marcha después de trascender que el Gobierno estaría estudiando incluir al ferrocarril en un plan de privatizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.