Renfe busca asesoramiento en la Real Academia de Gastronomía para mejorar la oferta culinaria en sus trenes


Renfe y la Real Academia de Gastronomía han iniciado un proyecto de mejora de la oferta gastronómica a bordo de los trenes de la compañía, que será asesorada en la elaboración de sus menús y en la selección de los productos por zonas geográficas. La compañía ferroviaria contará con el asesoramiento del chef Mario Sandoval, la sumiller Mª José Huertas y el director de sala Abel Valverde, seleccionados por al Real Academia para este proyecto.

Renfe recibirá asesoramiento en materia de alimentación, elaboración de platos temáticos y alimentos saludables para los menús del año 2011. La academia colaborará con la Dirección General de Viajeros y con la empresa Cremonini, el actual proveedor de servicios de la compañía.

Entre los objetivos de esta labor conjunta está el prestar una mayor atención a la adquisición de productos españoles existentes en el mercado, y a los productos propios de cada región por donde circulan los trenes que ofrecen servicios de catering.

El pasado año Renfe repartió más de cuatro millones de menús en sus trenes de alta gama: AVE, Alvia, Altaria, Euromed y los treneshotel. En concreto, 4.027.405 menús, entre normales y especiales. Estos últimos se anotaron la cifra de 18.911 comidas servidas en las clases preferente y club de los trenes.

Los vegetarianos son los pasajeros que más usan la clase preferente del AVE. Más de un 32% de los menús que se sirvieron el año pasado se repartieron entre este público. Los celiacos y los diabéticos fueron los siguientes en la lista, con un 12,7% y un 9% de los menús repartidos en 2010, respectivamente, según los datos facilitados a este diario por Renfe.

Incluido en el precio de todos los billetes de clase Preferente de Altaria, Alvia, AVE y Euromed, Renfe presenta una oferta de platos confeccionados de acuerdo a las distintas horas del día: desayuno, almuerzo, cena y snacks/aperitivos, acompañados de una variedad de vinos y refrescos que junto con las bebidas calientes y licores, completan el servicio que la tripulación a bordo ofrece a los clientes durante el viaje. También está incluido en el precio de todos los billetes de clase Club y Business de AVE donde, además, existe la posibilidad de elección del plato principal.

El servicio de restauración se inicia al comenzar el viaje con una bebida de bienvenida para los clientes de Altaria, Alvia, AVE y Euromed a los que posteriormente se servirá la prestación en su plaza. La elección del menú se realiza en el momento de la adquisición del billete, con una antelación mínima de 24 horas antes de la salida del tren para los productos Altaria, Alvia, AVE y Euromed, y de 72 horas en el caso de Trenhotel, tanto para trayectos nacionales como internacionales.

Una respuesta a “Renfe busca asesoramiento en la Real Academia de Gastronomía para mejorar la oferta culinaria en sus trenes

  1. Anglovasconavarro

    ¿Os acordais de los “Talguillos”?… Eran esos botellines de CVNE de 20 cl, crianzas, que se servían en los Talgos Madrid-Irún….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .