Un tranvía sevillano, carroza real del Príncipe de Gales y su esposa Camila


El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han subido a un tranvía para desplazarse por el centro de Sevilla desde el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, hasta el Ayuntamiento de la ciudad.
Antes, y tras ser recibidos oficialmente por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han dado un pequeño paseo desde el Palacio de San Telmo hasta la céntrica calle San Fernando, donde han tomado el tranvía que les llevó al Ayuntamiento.

En este paseo han estado acompañados por la consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, mientras Camila portaba una pequeña sombrilla de color claro, para resguardarse del radiante sol que lucía en Sevilla, y se saltó el protocolo, junto a su marido, para saludar a numerosos ciudadanos que aguardaban su paso.

El Príncipe Carlos, vestido con un traje gris y corbata y pañuelo en tonos rojizos, y Camila, ataviada con un vestido estampado de flores en torno verdes y beis, han esperado la llegada de uno de los tranvías soportando las temperaturas casi veraniegas que se vivían en Sevilla, en una jornada completamente primaveral.

Rodeados de una gran expectación, con una treintena de periodistas aguardándoles, en su mayoría fotógrafos y cámaras de televisión, Carlos y Camila llegaron a las 13.25 horas, procedentes del aeropuerto sevillano de San Pablo, al Palacio de San Telmo.
Allí fueron recibidos por el presidente andaluz y su esposa, tras lo que hicieron una visita de unos 25 minutos a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, una de las joyas del barroco sevillano.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al cerca de un centenar de curiosos que les esperaba a la entrada de San Telmo, en su mayoría turistas y con los que Camila tuvo una actitud cercana volviéndose hasta en tres ocasiones, con gestos de simpatía, para saludar a los ciudadanos que coreaban su nombre.

En el corto trayecto realizado, Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, y ante la expectación de los ciudadanos que saludaban al tren al enterarse de que dentro iban tan ilustres visitantes, pudieron admirar monumentos históricos como el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, y el Alcázar de Sevilla, conjunto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tranvia sevillano sólo recorre una distancia de unos 3 kilómetros, entre El Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva. La línea está conectada con el Metro de Sevilla en la estación de Puerta de Jerez y en la estación de Prado de San Sebastián. A su vez esta última conecta con la estación de autobuses del mismo nombre. La línea cuenta con dos estaciones intermedias: Puerta de Jerez y Archivo de Indias (sito en la Avenida de la Constitución), además de las dos estaciones terminales de Prado de San Sebastián y Plaza Nueva.

Metrocentro utilizaba los mismos vehículos que la Línea 1 del Metro de Sevilla, es decir, unos tranvias Urbos 2 de CAF con una capacidad de 275 pasajeros y una velocidad máxima de 70 km/h. Cada unidad tiene 32 metros y capacidad para 250 viajeros. Su cambio a Urbos 3 se ha realizado en marzo de 2011.

2 Respuestas a “Un tranvía sevillano, carroza real del Príncipe de Gales y su esposa Camila

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.