CGT convoca huelga en Renfe y Adif en vísperas de Semana Santa


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga general de 24 horas en Renfe Operadora y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para el próximo 31 de marzo, víspera del puente de Semana Santa. El sindicato ha presentado al Ministerio de Trabajo y a las Direcciones Generales de Renfe Operadora y de Adif la convocatoria de huelga para protestar contra la reforma de las categorías profesionales y de las funciones de los empleados que está acometiendo la empresa y que perjudicará a “la mayoría de los trabajadores”.

El sindicato, que ha anunciado movilizaciones para el próximo martes, también ha justificado la huelga por “la negativa de Adif a abrir las mesas de desarrollo profesional para negociar una reclasificación de categorías justa” y por la modificación unilateral de las funciones de sus trabajadores.

La convocatoria de paro se produce después de que delegados y afiliados de CGT se concentraran en las oficinas centrales de Renfe Operadora y entregaran un escrito a la presidencia de la empresa en el que planteaban su “preocupación por el cariz que están tomando las negociaciones acerca del desarrollo profesional” y su “negativa a una reforma profesional injusta”.

La Confederación General del Trabajo ha denunciado también “el progresivo deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional dentro de las empresas públicas Renfe Operadora y Adif, situación que está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril y también en las condiciones de trabajo de su personal”

2 Respuestas a “CGT convoca huelga en Renfe y Adif en vísperas de Semana Santa

  1. Entiendo que los sindicatos tienen derecho a convocar una huelga y los trabajadores a ejercer ese derecho. Por supuesto. Pero me parece que se hace un abuso de fechas estratégicas que termina perjudicando a los trabajadores. Me gustaría saber qué dirían esos mismos convocantes si ellos sufrieran los efectos de una huelga durante sus vacaciones.

  2. CUIDADO CON LOS DECRETOS

    Acordaros de los policias de Madrid o los controladores:
    Solo os salvais si estais en huelga

    El Tribunal Constitucional ya ha legislado para casos de huelga y lo hizo, precisamente quitándole al gobierno la capacidad de obligar a los huelguistas a trabajar, ni siquiera los dos meses que le permitía la anterior redaccion.
    Sentencia del TC del 8 de abril de 1981, en caso de huelga, el gobierno solo puede garantizar los servicios mínimos o nombrar un árbitro, que debe ser imparcial.
    ¿Qué función puede tener cualquier sindicato, si el gobierno puede emplear un decreto ley para cambiar un Convenio, y hacerlo a la medida perfecta para el empresario?
    Y eso puede ocorrirle a cualquier trabajador que no este en huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .