La caída de una pared de una fábrica abandonada sobre la vía en la estación de Lamiako provoca retrasos en la circulación de las unidades del metro. Parte de los escombros han caído sobre la vía y han golpeado a una unidad que transitaba en ese momento por el lugar sin que se registraran daños personales. El suceso ha hecho que Metro Bilbao activara el protocolo de seguridad y ha avisado a SOS Deiak y al equipo de mantenimiento para evaluar la situación y despejar la vía lo antes posible. El trazado discurre en cielo abierto por esa zona.
Como consecuencia del accidente, una de las vías ha quedado inutilizada y la circulación del suburbano continuará sólo por la única vía disponible durante el resto del día. Por la noche, fuera del horario del servicio de viajeros, el equipo técnico municipal y personal de mantenimiento de Metro Bilbao procederán a las labores de retirada de los restos que interrumpen el paso para poder iniciar mañana por la mañana el servicio total nomalidad. La frecuencia del servicio en la linea 1 es de 10 minutos a Leioa y de 20 minutos a Plentzia.
La pared que se ha caído pertenecía a una vieja empresa que en estos momentos está abandonada e iba a ser derribada. Sin embargo, al parecer, el desplome se habría producido debido a una o varias personas que se encontraban en ese momento en el interior manipulando alguna herramienta. Además de la pared caída, la Policía Municipal ha tenido que cortar la calle Langileria de Lamiako porque la chimenea de la factoría amenazaba también con caerse.
(Imagen Luis Calabor)







