China espera 210 millones de viajeros por tren en las fiestas del Año Nuevo oriental


China espera unos 210 millones de viajeros por tren , un 9,5% más que en 2009, en la temporada por el Año Nuevo chino (que en esta ocasión da la bienvenida al signo del tigre), informó el Ministerio de Ferrocarriles nacional. Cada día de los 40 que dura esa temporada alta se calcula que habrá unos 5,25 millones de pasajeros, cifra que será aún mayor en torno al 14 de febrero, fecha en la que este año cae el Año Nuevo chino.

Durante el Festival de Primavera, que engloba el comienzo del año y otras fechas tradicionales en la cultura oriental, cientos de millones de chinos viajan en un auténtico éxodo que se repite cada año.

En el 2008, las fuertes nevadas en el sur del país paralizaron el sistema de ferrocarriles y muchas autopistas coincidiendo con el Festival de Primavera, lo que causó un caos y aguó la mayor celebración de la cultura oriental.

El tren continúa siendo el medio de transporte de largo recorrido más utilizado por los chinos, y se espera que lo siga siendo en los próximos años, más con el rápido desarrollo de los ferrocarriles de alta velocidad nacionales, que ya se cuentan entre los más rápidos del mundo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.