La agencia ‘Sra. Rushmore’ llevará las campañas de publicidad y marketing de Renfe durante los próximos dos años por un importe aproximado de tres millones de euros anuales, informó la operadora ferroviaria. El contrato recoge la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses cada una. ‘Sra. Rushmore’ ha sido elegida entre las 16 agencias que se presentaron al concurso convocado por Renfe de las cuales cuatro quedaron finalistas, entre ellas TBWA que fue responsable de la creatividad en los tres últimos años. Contrapunto y Bassat, que también han trabajado para la operadora, fueron las otras dos finalistas.
A partir de ahora la agencia madrileña será la encargada de la creación, diseño y producción de las campañas de la operadora ferroviaria. Entre muchas las campañas que ha dirigido en los poco más de nueve años que tiene de vida, recordarán ‘Soldados’, uno de sus sposts realizados para la promoción del Atlético de Madrid, y el de la candidatura olímplica de Madrid. Esta compañía que tomó como imagen el rostro de la actriz norteamericana Dody Goodman (la señorita Blanche de ‘Grease’) ha trabajado para Coca Cola, Aquarius, Mahou, Bocatta… hasta el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya campaña para las pasadas elecciones salió de esta agencia. E incluso el Comité Olímpico Internacional contó con sus creativos, unos de los mejores de España. ‘Sra. Rushmore’, que nació en octubre de 2000, ha conseguido situarse en este tiempo entre las agencias publicitarias más importantes de nuestro país.
Las campañas del tren siempre me han llamado poderosamente la atención. Creo que, en general, son de lo mejor que puede verse en publicidad. Precisamente el último anuncio de Renfe, “Nuevos tiempos. Nuevos trenes”, obtuvo el Oro a la mejor Postproducción en animación 3D, la Plata a la Dirección de Arte y un Sol de bronce en la categoría Transportes, Viajes y Turismo, en el Festival Iberoamericano de Publicidad cuyos primeros premios quedaron desiertos. Y son de destacar los carteles que Renfe ha presentado en el extranjero para promocionar los trenes AVE, por ejemplo. Y que ilustran esta información.







