Un desprendimiento de tierra y piedras hiere y atrapa a un maquinista de tren


El accidente ferroviario de un tren de mercancías registrado en Silleda (Pontevedra), en el que resultó herido el maquinista, a causa de un desprendimiento obligó a trasbordar hasta el momento a pasajeros de dos trenes de larga distancia y de dos de media distancia. Según informaron fuentes de Renfe, el desprendimiento de piedras y tierra registrado sobre la vía en la parroquia de Cira en Silleda pasadas las 7.15 horas afectó al tren hotel que cubre la ruta Madrid-A Coruña, por lo que los pasajeros tuvieron que ser llevados desde Bandeira a la ciudad herculina en autobús.

Además, los usuarios de un convoy de media distancia que iba de Ourense a A Coruña fueron en tren hasta Lalín, desde donde fueron llevados en autobús hasta Santiago, prosiguiendo el viaje en tren hasta la ciudad herculina. También los pasajeros de otro tren de media distancia de la ruta Santiago-Ourense fueron llevados por carretera a Lalín, desde donde continuaron en tren hasta la capital de As Burgas.

El cuarto tren afectado hasta el momento es un larga distancia que cubría la ruta A Coruña-Hendaya. Los viajeros tuvieron que ser desplazados en bus hasta Ourense desde la ciudad herculina y prosiguieron su viaje en tren desde ahí hasta Hendaya.

Renfe indicó que hasta que se despeje la vía continuarán los trasbordos, pero puntualizó que no se trata de una zona de “alta circulación” como el Eje Atlántico. En lo que resta de jornada, otros ocho trenes tienen prevista su ruta por la vía afectada.

Por su parte, el maquinista herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para recibir asistencia médica, ya que presentaba una posible fractura en una pierna, indicaron fuentes sanitarias.

A las 7.19 horas el Centro de Seguridad de Renfe alertó al 112 de que un tren que transporta basura había sufrido un accidente por un desprendimiento de piedras y tierra, que provocó que el convoy perdiera el equilibrio y chocara contra un poste, informó el servicio de emergencias. En concreto, el accidente ferroviario sucedió en el kilómetro 347 de la vía a su paso por la parroquia de Cira, a la altura de la iglesia, en Silleda.

El maquinista del tren , que hacía la ruta entre Bandeira y Vedra, quedó atrapado tras el accidente y tuvo que ser rescatado del interior del convoy. Según precisó Renfe, el rescate fue “difícil” porque se llevó a cabo en una zona de acceso complicado. Las mismas fuentes indicaron que el herido estuvo consciente en todo momento y “tranquilo”.

Fueron movilizados los Bomberos do Deza, que acudieron con un equipo de excarcelación; así como el 061, que desplazó una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de la zona; la Guardia Civil, Policía Local y el Grumir de Silleda.

(Fuente El Norte de Castilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.