La sociedad pública Euskotren dispondrá este fin de semana un servicio de autobuses entre Ermua (Vizcaya) y Eibar (Guipúzcoa) debido a los trabajos de desdoblamiento de la vía férrea entre la estación Unibertsitatea y el apeadero de San Lorenzo. Según ha informado esta compañía en una nota, los trabajos obligarán a suspender durante todo el fin de semana las circulaciones de trenes entre Ermua y la parada de Ardantza, en Eibar.
Los viajeros que realicen el recorrido entre Bilbao y San Sebastián deberán apearse del tren en Ermua para realizar el resto del trayecto hasta su destino en autobús. Por su parte, los viajeros que efectúen el trayecto desde San Sebastián hacia Bilbao deberán bajarse de la unidad ferroviaria en la estación de Eibar, para continuar su desplazamiento en autobús. Este sistema alternativo se aplicará tanto para el servicio diurno como para las circulaciones nocturnas de los sábados entre Bilbao y Deba a lo largo del fin de semana.
Asimismo, los trenes regionales dirección San Sebastián y Hendaia efectuarán el trasbordo en la estación de Durango, mientras que las unidades sentido Bilbao lo realizarán en Eibar. Por último, el servicio de tranvía entre Ermua y Eibar se realizará íntegramente en autobús.