Al menos dos muertos y 47 heridos tras el descarrilamiento de un tren por maoístas al este de India


Al menos dos personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en el estado indio de Jharjand (este) después de que los rebeldes maoístas descarrilaran anoche un tren, informa el diario local ‘The Times of India’. La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, afirmó que el tren tenía diez vagones de los cuales cinco descarrilaron y tres volcaron, al igual que la locomotora. Banerjee añadió que se encontraron dos cadáveres mientras que 47 de los pasajeros han resultado heridos, tres de ellos muy graves. Otros seis pasajeros permanecen atrapados en uno de los vagones.

La explosión sucedió entre las estaciones de Manohar y Posoita y, según Banerjee, “los maoístas estallaron una parte de vía férrea, lo que causó el descarrilamiento”. El superintendente de Policía, A. B. Homker, afirmó que “los equipos de rescate y el personal de la estación han llegado ya a la zona, y están cortando los vagones para poder acceder a los pasajeros heridos que hay dentro”.

Los rebeldes luchan por conseguir un Gobierno comunista en una serie de estados indios. Tienen presencia en más de 223 de los 600 distritos que se reparten en los 20 estados. Durante la lucha de más de 20 años, más de 6.000 personas han muerto.

Según declaraciones de la ministra recogidas por la BBC, los rebeldes desencadenaron una serie de explosiones cerca de las vías para impedir que los trabajadores de rescate llegaran hasta el lugar del incidente, que tuvo lugar al mismo tiempo que los rebeldes llamaban a una huelga de 24 horas en Jharjand, ya que piden que un rebelde que fue arrestado recientemente por la Policía debería ser llevado ante un tribunal inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.