Nueva estación en Amurrio


La localidad alavesa de Amurrio cuenta desde ayer con una nueva estación de trenes de cercanías, denominada Iparralde, por la que pasarán diariamente 79 convoyes. La estación, en la que ha parado el primer tren a las 5.09 de la mañana, se encuentra a un minuto de viaje de la estación central de Amurrio, a nueve minutos de Orduña y a 36 minutos de la estación de Bilbao Abando.

La estación de Iparralde, se incluye en la línea C3 de Renfe Cercanías y dispone de un total de 79 trenes diarios en los días laborables, con frecuencias medias de veinte minutos en horas punta. El importe total de las obras ha ascendido a 2,4 millones de euros, cofinanciados por Adif (60%) y el Ayuntamiento de Amurrio (40%).

La nueva estación de Amurrio Iparralde se ha configurado con la construcción de dos andenes (uno para cada vía), de una longitud aproximada de 160 metros cada uno, aptos para el estacionamiento de una composición doble de trenes de cercanías, y provistos de unas marquesinas protectoras en cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .