Maqueteando, un blog de modelismo ferroviario


maquetenado

Me he atrevido a abrir un blog sobre maquetas y dioramas, no son cierto pudor, lo confieso. Porque si de trenes sé poco (aunque trato de aprender que uno aún es joven), de modelismo domino aún menos. Reconozco, sin embargo, que tengo alguna experiencia más en este campo, ya que hace unos años llegué a ocupar parte de mi tiempo libre en construir un pequeño prototipo en escala N. Y tiempo después ayudé a mi hija a trasladar a un diorama un puente que se vio obligada a hacer para un trabajo escolar. Por eso hablo de atrevimiento.

Sin embargo, durante los últimos diez años he comprado casi todas las revistas que han salido en España (los cien primeros números de ‘Maquetren’ y ‘Hobbytren’ aún siguen almacenados en el trastero; conocí los inicios de ‘Trenmanía’ y todos los meses ojeaba ‘Vía Libre’ y aún lo sigo haciendo) hasta que la autoridad doméstica ha dicho basta. Sólo conservo mi filiación al ‘club Electrotrén’ que todos los años regala un vagón que conservo cuidadosamente en el salón de mi casa, en unas vitrinas a salvo del polvo. Tengo una colección de cochesy vagones en HO y unas cuantas locomotoras bien guardadas.

En el tiempo que ‘treneando’ ha comenzado a dar sus frutos, son muchos lo que han entrado al blog buscando información sobre modelismo. Así que he iniciado, con prudencia y cierta modestia, ese camino hacia no sé dónde, que me roba el poco tiempo que podía dedicar a mi ocio. Sólo espero que, en poco tiempo, pueda presumir de tener tantos amigos como tengo con este blog. De compartir mis conocimientos con otros aficionados y, por qué no, de descubrir rumbos inesperados en esta aventura que he iniciado, lo reconozco, con cierto miedo y dudas sobre el nivel que podré mantener. Porque en este mundo del modelismo, hay auténticos artistas y gente que sabe mucho más que yo.

Confío, sin embargo, en la indulgencia de aquellos que lo saben todo, consideran este blog de modelismo imperfecto y se aburren con los temas que planteo. ‘Maqueteando’ va dirigido, sobre todo, a aquellos que quieren iniciarse en el modelismo ferroviario y no saben por dónde empezar; o no quieren recurrir a los ‘sabios’ de esos foros de expertos por miedo a ser rechazados. Inexpertos, curiosos, aplicados… todos son bienvenidos a mi nueva aventura. Intentaré no defraudarles. Y, cuando no sepa algo, pediré ayuda a quienes pueden resolver mis dudas, porque en este mundo de los trenes (reales y a escala), hay gentes desinteresadas y con ganas de socorrer y auxiliar a otros aficionados.

Gracias y espero que os guste un poquito.

3 Respuestas a “Maqueteando, un blog de modelismo ferroviario

  1. Yo tuve también una pequeña maqueta que me dió muchas alegrías el componerla. Cuando iba a retomar el tema de la maqueta se me cruzó el asunto del tren simulado, TRAINZ en mi caso…y allí me quedé.

    Pero no hay duda de que tener una bonita maqueta es un pequeño lujo

  2. Me gustaria también compartir con vosotros mi blog de trenes: http://masquetrenes.wordpress.com/ Espero que os guste. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .