Guerrilleros maoístas asaltan el ‘Rajdhani Express’


Cientos de guerrilleros maoístas irrumpieron este martes en un tren de alta velocidad en el este de India y desde sus vagones se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía local. El ‘Rajdhani Exprés’, uno de los trenes de pasajeros más prestigiosos del país, fue detenido por los maoístas cuando cruzaba el estado de Bengala Occidental, en el este del país. “Unos 300 maoístas han detenido el tren y han expulsado al conductor”, indicó un oficial de policía, Dilip Mitra.

Los maoístas, que han aumentado sus actos violentos en el este y centro de India, pidieron a los pasajeros que salieran del tren, según informan canales locales de televisión. “Uno de los policías ha sido herido, y seguimos enfrentándonos con los rebeldes”, informó Mitra.

Los rebeldes maoístas suelen atacar los trenes de mercancías en este país y anteriormente han secuestrado trenes de pasajeros en diferentes distritos de India antes de darse a la fuga. La rebelión de los maoístas comenzó hace cuatro décadas para defender la causa de los pobres del este, pero se ha extendido a unos 20 de los 29 estados del país, mientras los rebeldes hacen de la Policía y las propiedades gubernamentales su objetivo.

(Fuente El País)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .