Un árbol cae sobre la vía del metro en Lutxana y corta el tráfico de convoys


metroaveria

Los usuarios del Metro Bilbao han visto alterada su rutina esta noche. Hacia las 21.30 horas, la circulación del suburbano hacia la margen derecha ha quedado interrumpida desde San Ignacio hasta Astrabudua. Según confirma la propia empresa, la causa ha sido la caída “a la vía” de un árbol situado “en el perímetro exterior” a los terrenos propiedad de Metro Bilbao en Lutxana y que no ha provocado ningún herido.

El obstáculo ha provocado que se interrumpiera la circulación y, además de la suspensión del servicio en el tramo mencionado, ha obligado a desalojar un convoy que se aproximaba a la estación de Lutxana. Aunque Metro Bilbao no tiene estimación oficial del número de viajeros en ese tren, los afectados han sido reunidos en la zona de Playabarri con ayuda de la Ertzaintza, y han sido recogidos por un autobús para que continuaran el viaje hacia su destino.

Al tiempo que esto ocurría, también se han fletado autobuses para que el resto de usuarios del suburbano a esas horas pudieran trasladarse. Así, los viajeros que iban desde Bilbao hacia diferentes municipios de la margen derecha han sido recogidos por un autocar en la estación de San Ignacio y llevados hasta Astrabudua para que continuaran el viaje en metro, y viceversa, según ha confirmado la compañía.

Además, nada más tener conocimiento del suceso, un equipo de trabajadores del suburbano se ha desplazado hasta el lugar donde se ha caído el árbol para despejar la vía y realizar las reparaciones que sean oportunas. A la hora de redactar esta noticia, aún seguían trabajando en la zona, aunque se esperaba que la circulación pudiera realizarse con normalidad mañana a primera hora, ya que el metro cierra sus puertas todos los días a partir de las 23.00 horas. El resto del servicio no se ha visto alterado.

(Fuente El Correo Digital. Imagen Luis Calabor)

2 Respuestas a “Un árbol cae sobre la vía del metro en Lutxana y corta el tráfico de convoys

  1. Llevo a tu blog desde bitacoras y me quedo con la boca abierta… todo noticies de trenes… es genial, muy tematico.

    mucha suerte en los premios

  2. Lo de menos son los premios. Lo importante es que guste porque esa sí es una recompensa saisfactoria. Gracias, de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .