Metro de Madrid instala mamparas transparentes en los andenes para aumentar la seguridad


Seguridad ante todo. Y antes que nada previsión, Eso es lo que parece habe decidido Metro de Madrid que está probando instalar mamparas transparentes -“puertas de andén”- en los andenes para evitar caídas -de personas y objetos- y aumentar la seguridad de la circulación; el primer prototipo ya funciona en pruebas en la estación de San Nicasio de la línea M12, Metro Sur. En esta estación ya hay instalados 55 metros de mamparas, que ocupan la mitad del andén en dirección a Leganés Central, con puertas que se abren y cierran en intervalos sincronizados y previstos para coincidir con las puertas de los vagones del suburbano.

Actualmente este prototipo de “puertas de andén” está cerrado a los pasajeros del Metro y también a la vía del tren , para que no se pueda acceder desde el túnel. El resto del andén -otros 55 metros- permite el acceso de viajeros a los trenes. Este proyecto de investigación está dirigido principalmente a “aumentar la capacidad de la red, a mejorar el servicio, a aumentar la seguridad de los pasajeros y a facilitar las condiciones medioambientales”. Aumentará la velocidad comercial y permitirá que los trenes entren y salgan de la estación en un tiempo más breve, de forma que podrán pasar más trenes en menos tiempo.

Los viajeros sólo podrán estar cerca del tren cuando esté parado, lo cual transmitirá mayor sensación de seguridad y una mejor distribución de los viajeros en el andén. Evitará la caída de viajeros y objetos a la vía, que puedan afectar a la circulación de los trenes y los cristales de las mamparas ayudarán a controlar el movimiento del aire en el interior de la red.

Sistemas similares funcionan ya en Sevilla, Londres, Chicago, Lille, Copenhague, Turín, París y Hong Kong, y también en la lanzadera que une la Terminal Satélite de la T-4 del aeropuerto de Madrid. Aunque actualmente las mamparas cubren todo el espacio desde el suelo hasta el techo del túnel, versiones más modernas admiten una altura menor de las mamparas.

(Fuente ABC)

Una respuesta a “Metro de Madrid instala mamparas transparentes en los andenes para aumentar la seguridad

  1. ….y según qué paises, también es para evitar suicidios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .