‘El Tren Medieval de Sigüenza’ inicia en marzo su sexta temporada


Turismo y cultura. El próximo 6 de marzo arrancará la temporada de primavera de ‘El Tren Medieval a Sigüenza’, que propondrá un viaje a este municipio todos los sábados partiendo desde la estación de Chamartín, informó Renfe. Todo aquel que quiera podrá disfrutar de un viaje que mezcla la historia con el teatro y la gastronomía, y que circulará hasta el próximo mes de julio. El precio de la entrada incluye viaje de ida y vuelta, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros.

El tren parte de la estación de Chamartín de Madrid los sábados a las 10.00 horas, y llega a Sigüenza a las 11.25 horas, con regreso a las 19.40 horas. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza pusieron en marcha el ‘Tren Medieval’ en 2005, y hasta la fecha ya han pasado por él más de 44.000 visitantes.

Este proyecto fue elegido en 2006 como ‘Mejor iniciativa turística de Castilla La Mancha’ por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en los premios de Turismo regionales.

La ambientación a bordo de los trenes y las actuaciones de un grupo de teatro son los elementos más destacados de este singular viaje al pasado. Durante la marcha los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren y obsequiarán a los viajeros con dulces hechos expresamente para este viaje.

La jornada completa está concebida como una continua transmisión de elementos para hacer disfrutar al viajero desde el primer momento del viaje. Ya desde el vestíbulo y zona de andenes de la estación de Madrid Chamartín, los pasajeros comenzarán a experimentar este viaje especial. El grupo de teatro se encarga de la ambientación especial para el viaje: los actores, vestidos con trajes medievales interpretan distintas piezas de historia.

La ambientación a bordo de los trenes y las actuaciones de un grupo de testro son los elementos más destacados de este singular viaje al pasado. Durante la marcha los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren y obsequiarán a los viajeros con dulces hechos expresamente para este viaje.

La primera visita de los turistas, acompañados en todo momento por los actores y los guías, será la Ermita del Humilladero, tradicional punto de llegada a Sigüenza. Desde este monumento del siglo XVI partirá la visita guiada por la ciudad que tendrá una duración de una hora y media. En ella, el viajero podrá admirar y comprender el bello compendio de estilos arquitectónicos que es Sigüenza.

Los billetes, cuyo precio es de 26 y 16 euros para adultos y niños, respectivamente, se pueden comprar en las taquillas de Renfe o llamando al teléfono 902 320 320.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .